Selección argentina

Scaloni y una lista con "rosarinos"

El técnico albiceleste entregó una nómina preliminar para la Copa América. Están Messi, Di María, Lo Celso, Armani, Icardi y Correa

Jueves 16 de Mayo de 2019

Lionel Scaloni dio ayer una lista preliminar de los convocados para la Copa América 2019, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil, y obviamente tiene el sello de jugadores relacionados con Rosario y su zona de influencia. Como ocurrió en los ciclos de Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli, por citar a tres entrenadores que también son de acá, Scaloni citó a futbolistas con pasado en Newell's y Central, ya sea como hinchas o jugadores. Son los casos de Lionel Messi, Angel Di María, Giovani Lo Celso, Mauro Icardi, Angel Correa y Franco Armani, quien es oriundo de Casilda.

Scaloni, nacido en Pujado, tiene pensado anunciar la semana que viene la lista de los 23 jugadores que irán a Brasil. Dentro de esa nómina se espera que esté convocado Sergio Agüero, quien viene de consagrarse bicampeón con Manchester City en la Premier League y es uno de los delanteros con mejor presente futbolístico. También estará otro de los históricos como Di María, quien después del Mundial de Francia no tuvo participación en la selección argentina.

“A los 23 jugadores ya los tengo decididos. No puedo adelantar nada, sería imprudente hacerlo, es importante para darle confianza al resto de los chicos. La lista final para la Copa América no tendrá sorpresas”, dijo Scaloni.

La lesión de Zaracho abrió interrogantes en la cabeza de Scaloni. Porque justo el día que se iba a entregar una lista preliminar acotada, con no más de 31 ó 32 jugadores, el volante de Racing (una fija para el cuerpo técnico) se desgarró y su participación en la Copa América es una incógnita. Esta situación empujó al entrenador a ampliar la nómina a 35 futbolistas. Ahora aparecen en el horizonte de Scaloni los volantes Nacho Fernández, Lanzini, Meza y Pity Martínez.

Argentina será cabeza de serie del grupo B, que también integran Colombia, Paraguay y Qatar. La selección debutará ante Colombia el 15 de junio a las 19, en Salvador de Bahía. El 19 lo hará ante Paraguay en Belo Horizonte y el 23 ante Qatar, en Porto Alegre.

En tanto, ayer se confirmó que la selección enfrentará a Nicaragua el 7 de junio en San Juan antes de viajar a Brasil para disputar la Copa América.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario