Ovación

Scaloni sorprendió con una lista larga

El DT de la selección convocó a 40 jugadores, de los cuales deben quedar 23 el 30/5

Viernes 17 de Mayo de 2019

Lionel Scaloni elevó a la Conmebol una lista inmensa. Nada menos que de 40 jugadores para afrontar la Copa América que empezará a disputarse para Argentina en menos de un mes: el 15 de junio debutará en Salvador ante Colombia, por el Grupo B que también integran Paraguay y el invitado Qatar. Llama la atención esta decisión del técnico, ya que a más tardar dentro de dos semanas, el 30 del corriente mes, debe dar de baja a 17 de ellos. De todos los nombres que ya habían trascendido se agregaron los de Milton Casco, Gastón Giménez, Erik Lamela y Joaquín Correa.

No faltó quien comparara a Scaloni con Diego Armando Maradona, quien en su etapa al frente de la mayor hizo pasar a muchos jugadores que apenas tuvieron trascendencia con la celeste y blanca. Es que en sus 8 partidos al frente de la selección, el de Pujato llamó nada menos que a 53 futbolistas. Y ahora, en la lista de 40 que será pronto depurada, hay sólo 12 jugadores de los que hace un año atrás intentaban, bajo el mando de Jorge Sampaoli, conquistar la Copa del Mundo en Rusia: Franco Armani, Nicolás Otamenti, Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Maximiliano Meza, Manuel Lanzini, Angel Di María, Giovani Lo Celso, Lionel Messi, Sergio Agüero y Paulo Dybala. La mayoría de ellos tendrá revancha en la Copa América, pero habrá que ver si todos.

De esos 40, cuatro no formaron aún parte de este ciclo: Ignacio Fernández, Leonardo Sigali (la mayor sorpresa de la lista) y los citados Casco y Joaquín Correa. El delantero, recientemente campeón de la Copa Italia con Lazio, recuperó lugar luego de ser ensalzado y finalmente desplazado por Sampaoli en el corte final hacia Rusia.

Otra particularidad de la lista es que está copado por futbolistas de los clubes top de Argentina. River, el campeón de la Libertadores, se lleva el mayor caudal de convocados, con Armani, Casco, Montiel, Exequiel Palacios, Nacho Fernández y Matías Suárez. Mientras que un paso atrás se encuentra el campeón de la Superliga, Racing, con los defensores Sigali y Renzo Saravia, y el volante Matías Zaracho, quien sufrió un desgarro frente a Tigre y es duda para llegar bien a la Copa América. Otro tanto le cabe al zaguero de Fiorentina Germán Pezzella, operado de fractura de maxilar por un choque con un jugador de Empoli. Esos inconvenientes también incidieron para que Scaloni amplíe su lista y se ponga a cubierto de eventualidades.

La convocatoria del Kun Agüero, de enorme presente en el City campeón, agrandó la lista de los “históricos” en la selección, que pueden completarse con Messi y Di María, y también con Mercado u Otamendi. Todos ellos tienen un lugar en la Copa América.

Mientras que en las próximas dos semanas será la comidilla el juego de las especulaciones, sobre la siempre incómoda tarea de seleccionar a algunos y dejar de lado a otros. En el arco ya se verá esa disputa. ¿Respetará Scaloni a Armani, de mal momento en River, y le dará el lugar a Andrada, de muy bueno en Boca? Y adelante, ¿cuántos delanteros llevará? Messi, Agüero y tal vez Dybala tienen el puesto asegurado, mientras que Icardi y Matías Suárez pueden competir por un lugar, mientras que entre los Correa y Lautaro Martínez lidiarían por uno o dos lugares.

Scaloni cantó las 40. Exageró sin dudas con la enorme convocatoria y pronto la reducirá para ir por el sueño de un título que se niega desde la Copa América de 1993. Una renovada selección irá por el desafío de dejar tantas frustraciones atrás.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});