Selección argentina

"Scaloni puede conducir al seleccionado", afirmó el presidente de la AFA

Chiqui Tapia dio una vez más indicios de la continuidad del DT al frente de la selección argentina. El 29 de noviembre se conocería la decisión final.

Lunes 19 de Noviembre de 2018

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dio hoy un nuevo indicio de la posible confirmación de Lionel Scaloni como entrenador, al afirmar que "tranquilamente" puede "conducir al seleccionado mayor".
En una entrevista con ESPN, "Chiqui" Tapia agregó que el 29 de noviembre, en el contexto de la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, se anunciará la decisión final sobre el cuerpo técnico pero volvió a respaldar la opción de la continuidad de Scaloni.
El seleccionado argentino tendrá durante 2019 como principal competencia la Copa América de Brasil entre el 14 de junio y 7 de julio.
"Scaloni, tranquilamente, con su cuerpo técnico puede conducir la selección mayor. Si la dirigencia del fútbol entiende que es lo mejor, tendrá su oportunidad. Lo viene haciendo bien y nadie puede negar la realidad", sostuvo Tapia desde Córdoba, en la previa del segundo partido amistoso ante México que el seleccionado argentino jugará mañana a las 21 en Mendoza.
El dirigente surgido como tal en el club Barracas Central (que juega en la B Metropolitana) puntualizó que Scaloni, quien asumió interinamente tras la salida de Jorge Sampaoli luego del Mundial de Rusia 2018, está "conformando un grupo con identidad, que siente algo especial por la camiseta" de la selección.
En este sentido, el titular de la AFA remarcó que tener un pasado en los seleccionados juveniles, tal es el caso de Scaloni (campeón mundial sub 20 en Malasia 1997), es un componente "extra por defender" la "albiceleste".
Scaloni, de 40 años, condujo hasta el momento al equipo en cinco amistosos, en los que consiguió tres triunfos ante Irak, Guatemala y México, un empate frente a Colombia y una caída en los minutos finales 1-0 en Arabia Saudí en el clásico sudamericano ante Brasil.
Desde su asunción, encaró una gran renovación de futbolistas en Argentina mientras aguarda saber qué decisión tomará el astro Lionel Messi acerca de si continuará o no en el equipo tras la eliminación sufrida en los octavos de final de Rusia 2018.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});