Selección argentina

Scaloni: "Martino marcó una época para todos"

En la previa al partido amistoso que Argentina mañana jugará con México, el DT albiceleste no confirmó el equipo y elogió al Tata

Lunes 09 de Septiembre de 2019

Lionel Scaloni, en la conferencia de prensa previa al partido que mañana disputarán Argentina y México en San Antonio, ponderó las cualidades del entrenador rosarino Gerardo Daniel Martino, al señalar: "Fui compañero de Martino en Newell's. El estaba cuando debuté. Para mí, era el ídolo del club y lo sigue siendo. Fue una referencia toda la vida. Marcó una época para todos. Yo tenía 16 y él creo 32. Tiene una idea de juego muy clara y es muy importante jugar contra esta selección. Estoy seguro que será un equipo muy difícil para cualquier selección. Será complicado".

El DT del seleccionado albiceleste no confirmó el equipo debido a que hay algunos jugadores en duda y esperará hasta mañana para ver si podrán estar desde las 23.

Scaloni también trazó una síntesis de su pensamiento y objetivos para esta etapa. "Si sólo pensáramos en sacar resultados, la convocatoria hubiera sido diferente. No tengo dudas. En gente que ya conoce lo que queremos y que sepa a qué vamos a jugar. Pero quedaría la sensación de que hay chicos jóvenes que pueden dar mucho. El resultado es importante pero en esta fecha no es trascendental. Creemos que es muy buena para ver dónde estamos parados", avisó.

Embed

En esa línea el joven técnico del equipo nacional sostuvo que las fechas FIFA son una prueba para muchos y "la siguiente será bastante más seria, para cuando llegue la fecha de noviembre tener decidido todo lo que va a venir por los puntos. No digo que se acaben las pruebas, pero esta fecha la tomamos para ver realmente quién está capacitado para jugar".


Embed

Con relación a lo que pretende del partido de mañana contra México, el ex futbolista de Newell's consideró: "México lleva el control del partido y nosotros también. Esperemos tener el control nosotros. Lleva tiempo, sobre todo con los nuevos que han venido. Ante un rival complicado esperamos llevarlo a cabo. Vamos a ir por la misma línea de juego, matizar algunas cosas y vamos a ver cómo lo asimilan. En la Copa se jugó de una cierta manera porque había otros jugadores, tratamos de hacer prácticamente lo mismo con otras características de jugadores y esperemos que suceda", añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario