Ovación

Scaloni habló de su ídolo y el Tata respondió con flores

Martino también se refirió a su salida de la albiceleste y valoró avances.

Martes 10 de Septiembre de 2019

A Lionel Scaloni y a Gerardo Martino les correspondió ayer hablar de sus equipos, analizar posibles funcionamientos, charlar de altas y bajas y responder a cada requisitoria periodística, la antesala obligada al duelo. Pero también hubo elogios cruzados. Directos de Scaloni, quien habló de su "ídolo" y más mesurado de parte del Tata, quien no pudo esquivar las requisitorias por la condición especial que representa enfrentar a Argentina tras aquella salida en 2016. Lejos de pisar el palito de la polémica, Martino respondió con altura.

   "Nos enfrentamos a una selección de cierto nivel que será una de las mejores en el corto tiempo. Ya lo demostró con un entrenador de ideas claras. Es una buena medida para los jugadores que trajimos", dijo Scaloni, quien fue compañero de Martino en Newell’s. "Para mí era el ídolo del club y lo sigue siendo. Es una referencia, con una idea de juego muy clara. Es importante jugar no sólo contra el Tata sino también con este seleccionado que será difícil para cualquiera". En cuanto a la formación, Scaloni señaló que aguardará hasta último momento por la recuperación física de tres futbolistas para revelar a último momento el equipo que jugará esta noche tras igualar con Chile 0 a 0 en Los Angeles.

   Consultado sobre la inexperiencia pero a la vez las responsabilidades de Scaloni, el Tata dijo: "Supongo que están creciendo juntos y eso es lo que naturalmente pasa cuando asume un entrenador como Lionel, que no tiene experiencia en clubes y que en definitiva como cabeza de grupo está haciendo la primera. Hoy con casi un año en el cargo y a meses de su confirmación definitiva quizás tenga más tranquilidad, más un aval muy importante de los futbolistas. Me parece que está en condiciones de hacer un excelente trabajo".

   Luego, lo inevitable, el después de su salida de la selección y cómo ve al actual fútbol argentino. En este sentido, Martino volvió a ser contundente: "En la selección veo cosas mucho más normales, está César (Menotti) como mánager, hay cuerpo técnico estable, divisiones inferiores trabajando bien, hay un coordinador y por lo que veo los equipos están más dispuestos a ceder a sus futbolistas. No eran cosas tan alocadas las que se reclamaban antes", señaló.

   De lo estrictamente futbolístico señaló que "Argentina está en un proceso de recambio y en ese recambio seguramente los futbolistas que aparecen, comparados con los mejores futbolistas de México, empiezan a tener cierta equivalencia". Aunque resaltó que la albiceleste pertenece a un grupo de selecciones de primer nivel, mientras que la suya aún está en un segundo grupo.

   México viene de vencer 3 a 0 a EEUU y el Tata presentará un equipo con varias bajas por lesión.

El equipo en el que fueron compañeros

Martino, ya en el epílogo de su carrera, y Scaloni, en el inicio de la suya, coincidieron en la primera de Newell's en 1995. El Tata luego siguió su camino en O' Higgins de Chile y el Gringo se mudó rápidamente a Estudiantes. Luego fue al Viejo Continente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario