Ovación

Scaloni, feliz: "Vamos por el buen camino"

El técnico interino argentino, que podría continuar, se fue contento ante un rival "alegre y divertido".

Sábado 17 de Noviembre de 2018

Lionel Scaloni dijo apenas finalizó el encuentro: "Vamos por el buen camino". Se refería a su equipo, por supuesto, a esta renovada selección nacional que él por ahora está encabezando. Pero también podría caberle a su futuro al frente de la mayor. El 2 a 0 ante México seguró le dio un nuevo aval, pero el ex jugador de Newell's, de la vecina localidad de Pujato, no da pasos más grandes. "Hasta el martes estoy", apuntó cuando le preguntaron al respecto, en relación al último encuentro del año, de nuevo ante México, esta vez en el Malvinas Argentina de Mendoza.

"Vamos por buen camino. Estoy contento porque estamos sumando" en este proceso de transición de recambio. "Es importante que los chicos sepan que esta camiseta pesa y lo están asimilando bien", explicó el entrenador que suma porotos para continuar hasta la Copa América e Brasil 2019.

Scaloni sorprendió con el planteo, con tres centrales abajo y dos laterales-carrileros para formar lo que él llamo claramente una línea de 5 para defender. "Si jugábamos con línea de cuatro se nos iba a complicar porque los chicos venían cansados y México juega un fútbol alegre y divertido, sin presiones, que nos podían complicar.", señaló. Por eso consideró que "con cinco abajo creo que estuvimos mejor. Los contrarrestamos bien, la idea era salir rápido y lo conseguimos. Por eso me voy muy contento".

La pregunta final era de cajón y la respuesta también. Como cada vez que se le preguntó, Scaloni no habló de la chance de continuar al frente de la selección nacional en 2019. "Hasta el martes estamos", dijo el entrenador que sumó su tercera victoria en 5 amistosos (Guatemala, Irak y México), empató con Colombia y sólo perdió, pero dejando una buena imagen, frente a Brasil. Si repite en Mendoza, puede seguir. Sin dudas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});