Ovación

Scaloni: "Estamos bien"

El DT se mostró cauto por la goleada aunque resaltó que "tenemos grandes jugadores adelante".

Sábado 08 de Junio de 2019

Pasó el último banco de pruebas antes de volar hacia Brasil. Y fue otra goleada, ya que la anterior había sido ante la reserva de Newell’s por 5 a 0. Pero para Lionel Scaloni el resultado es lo de menos. “Se di o un partido complicado desde lo emocional porque tenemos cosas importantes que jugar dentro de poco (la Copa América). El inicio del partido fue tranquilo y con los minutos estuvimos mejor, los jugadores se fueron soltando. Terminaron todos bien y estamos bien”, expresó el seleccionador tras el 5 a 1 ante Nicaragua en San Juan.

   La charla luego giró en torno a qué base pondrá frente a Colombia en el estreno, que será el próximo sábado 15 por la Copa América. “Puede haber dos o tres cambios para el debut, no más que eso. Estamos confiados. Agradecemos por la predisposición de todos”, acotó Scaloni.

   Después se mostró satisfecho por el buen período de entrenamiento que tuvo en esta oportunidad. Sobre todo con respecto a los dos últimos ensayos informales. “Esta fue la vez con más tiempo de trabajo que tuvimos. Tenemos una idea bastante clara de juego. Todos lo tienen claro, los que entran, los que están afuera y los titulares. Tenemos claro cómo vamos a jugar. Tenemos grandes jugadores adelante y si somos sólidos daremos guerra”, disparó sin anestesia el técnico nacido en Pujato.

   “Siempre digo que los esquemas, si los jugadores ofensivos se saben mover, se pueden trabajar. Los jugadores son éstos, de buen pie, son ofensivos. Basta colocarlos en su posición y que todo fluya”, replicó Scaloni.

   También confesó sin dudar un instante que “se vieron buenas sociedades: Lo Celso, Messi, Agüero, Matías (Suárez). Lo importante es que entiendan que el pase tiene que ser vertical para romper líneas”.

   En consecuencia, el entrenador quedó bastante satisfecho para encarar la cercana Copa América, donde Argentina buscará obtener el trofeo luego de 26 años y nada menos que en Brasil.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario