Selección argentina

Scaloni ensayó con una línea de tres defensores para jugar con Brasil

Con Messi y Agüero entre los once, la selección entrenó un nuevo esquema en el fondo para el partido del viernes en Riad por fecha FIFA

Miércoles 13 de Noviembre de 2019

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, ya comenzó a delinear la formación titular que jugará el viernes ante Brasil por la fecha FIFA con la presencia de Lionel Messi y Sergio Agüero.

Más allá de la lógica confirmaciones de Messi y el Kun, Scaloni sorprendió con la alineación que dispuso en el entrenamiento formal de fútbol: un 3-4-1-2.

Una de las principales razones por las que decidió situar tres defensores es por los inconvenientes que ha tenido para encontrar un lateral derecho, porque ni Saravia, ni Casco ni Foyth lograron convencer.

No obstante Foyth será uno de los stoppers en el esquema defensivo, en el que estará acompañado por Nicolás Otamendi y su homónimo Tagliafico.

El mediocampo estará integrado por tres jugadores que el propio Scaloni se encargó de darle rodaje con la selección. Lucas Ocampos, quien tuvo una gran última fecha FIFA con gol a Alemania incluido, se desempeñará por el carril derecho. El doble pivot ya sale de memoria: Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, quienes empiezan a ser indiscutibles. En tanto que el restante será Marcos Acuña, valorado por varios entrenadores del equipo nacional.

Delante de ellos, Lionel Messi oficiará como el nexo entre el mediocampo y la delantera, la cuál estará conformada por Lautaro Martínez y Sergio Agüero, quienes lograron asociarse de buena manera en la última Copa América.

Así, los once de Argentina para enfrentar a Brasil el viernes en Riad serían: Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi; Sergio Agüero y Lautaro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario