Selección argentina

Scaloni define la lista para los dos amistosos

El entrenador oficializará hoy los nombres que convocará para enfrentar a Guatemala y Colombia.

Viernes 17 de Agosto de 2018

El entrenador interino de la selección argentina, Lionel Scaloni, brindará hoy su primera lista de cara a los amistosos ante Guatemala (7 de septiembre) y Colombia (11 de septiembre), ambos en Estados Unidos, sin varios apellidos de peso que estuvieron en el Mundial, y con muchas caras nuevas que marcarán el principio de la renovación.

   Entre los ausentes estarán Javier Mascherano y Lucas Biglia, quienes anunciaron después de Rusia que no iban a seguir, y Lionel Messi, que tomó la decisión de hacer una pausa por un tiempo.

   Además, no serán citados Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ever Banega, Nicolás Otamendi y Angel Di María, aunque estos dos últimos seguro aparezcan en las próximas citaciones.

   Es que Scaloni habló con el defensor de Manchester City y el extremo de PSG y les anticipó que a futuro cuenta con ellos, pero que quiere probar a futbolistas nuevos.

   De los que participaron del Mundial estarán Franco Armani, Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Marcos Acuña, Eduardo Salvio, Paulo Dybala y Cristian Pavón.

   Además, es muy probable que esté Sergio Romero, aunque su presencia dependerá de los informes médicos en base a la lesión en la rodilla que lo privó de ir a Rusia.

   Entre las principales apariciones de la llamada renovación estarán Lautaro Martínez y Mauro Icardi, dupla ofensiva de Inter.

   También aparecerán apellidos como los de Germán Pezzella, Giovanni Simeone, Franco Cervi y Santiago Ascacibar con el aspecto llamativo que los últimos tres nunca habían sido llamados.

   En tanto, del fútbol local estarán Gonzalo Martínez, Alan Franco, Matías Vargas y Fabricio Bustos, quien ya había estado bajo las órdenes de Jorge Sampaoli.

   Por último, se pueden marcar como destacados los regresos de Gerónimo Rulli y Angel Correa y como caso curioso puede aparecer Franco Vázquez, quien jugara dos amistosos para Italia que no le impiden representar a su país.

Argentina cayó al puesto 11

La selección argentina quedó afuera del top ten del ránking de la Fifa tras bajar del quinto al undécimo puesto.

   Francia, que se proclamó campeona del mundo en julio, escaló seis posiciones para situarse por primera vez desde mayo de 2002 en cabeza de la clasificación de países publicada regularmente por la Fifa, que ha cambiado de método de cálculo.

   Los Bleus, séptimos antes de su coronación, se benefician del nuevo método de cálculo que se empezó a aplicar en agosto para superar a Bélgica, que ganó una plaza, y a Brasil, que perdió una. Croacia, finalista del Mundial 2018, asciende 16 puestos para ocupar la cuarta posición.

   La Fifa, que señala que esta clasificación está "totalmente alterada por la Copa del Mundo y la adopción de un nuevo modelo de cálculo", destaca también la caída de Alemania que estaba en cabeza antes del Mundial, pero que cedió 14 plazas para situarse ahora 15º después de su eliminación en la fase de grupos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario