Ovación

Scaloni citó a Messi y Lo Celso, pero no a Di María

El técnico del seleccionado dio la lista preliminar con 30 convocados para los dos partidos de las eliminatorias sudamericanas que se jugarán en octubre

Viernes 18 de Septiembre de 2020

El entrenador del seleccionado nacional, Lionel Scaloni, confeccionó una lista preliminar con 30 futbolistas convocados para los dos partidos en el inicio de las eliminatorias sudamericanas, tras la confirmación de que comenzará a jugarse el mes próximo, y la citación que incluye a Lionel Messi y Giovanni Lo Celso, sorprende por la no inclusión de Angel Di María, quien está en un muy momento en el PSG.

Scaloni en esta primera nómina incluyó solo a los futbolistas que juegan en el exterior y agregó a nombres que forman parte de la renovación que se propuso desde que comenzó su ciclo, por eso no sorprendió la convocatoria al arquero Emiliano Martínez, quien recién pasó del Arsenal al Aston Villa, y que ya había integrado el banco de suplentes del seleccionado en los amistosos ante Brasil, Ecuador y Alemania en 2019.

El zaguero exBoca Leonardo Balerdi, hoy en Olympique Marsella, y Nehuén Pérez de Atlético Madrid asoman como los integrantes de una futura defensa albiceleste.

El mediocampo tendrá nombres habituales del ciclo que comanda Scaloni como Leandro Paredes, Rodrigo De Paul o Giovanni Lo Celso, pero la noticia está dada en el regreso del Papu Gómez.

Más allá de su reciente conflicto con Barcelona, Lionel Messi estará presente, aunque sorprendió que no fuera citado Angel Di María, quien tuvo un gran cierre de temporada y Liga de Campeones.

Sergio Agüero no estará porque se recupera de una lesión y el rosarino Mauro Icardi tampoco fue convocado.

La lista de Scaloni

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Udinese) y Agustín Marchesín (Porto).

Defensores: Juan Foyth (Tottenham), Renzo Saravia (Inter de Brasil), Germán Pezzella (Fiorentina), Leonardo Balerdi (Olympique Marsella), Nicolás Otamendi (Manchester City), Nehuén Pérez (Atlético Madrid), Walter Kannemann (Gremio), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla) y Facundo Medina (Lens).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG ), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Udinese), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovanni Lo Celso (Tottenham), Nicolás Domínguez (Bologna), Lucas Ocampos (Sevilla), Alexis Mac Allister (Brighton), Joaquín Correa (Lazio) y Alejandro Gómez (Atalanta).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Paulo Dybala (Juventus), Nicolás González (Stuttgart), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lautaro Martínez (Inter), Giovanni Simeone (Cagliari) y Cristian Pavón (Los Angeles Galaxy).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario