Ovación

Saturni volvió a ser el que fue

El piloto de Bigand encontró el auto en San Jorge, fue el mejor zonal y quiere mezclarse con los top.

Miércoles 16 de Marzo de 2016

En la primera carrera de La Plata fue Leonel Larrauri. El domingo último en San Jorge el honor de ser el mejor piloto zonal le tocó a Iván Saturni, el que venía acostumbrado a eso, el que quiere recuperar ese pedestal. El representante de Bigand en la Clase 3 del TN, con estructura propia, parece que al fin dio en la tecla para encontrar el ritmo al Focus que estrenó a fines de 2015 y quiere más. “Nos está costando, pero vamos a volver a ser lo que éramos”, dijo.
Saturni fue 7º en San Jorge, en La Plata 11º y está 8º en el campeonato. Para empezar, para un auto que no había encontrado el ritmo, nada mal. “No me esperaba antes de largar la final tener el ritmo que tuve, como tampoco la cantidad de puestos que perdí en la largada por un toque ni recuperar tanto. Avancé mucho, el auto frenó bárbaro y todo terminó muy prometedor. No estuvimos contundentes en clasificación, que era nuestro objetivo por probar tanto en San Jorge, pero nos fuimos con buen sabor”, describió a Ovación.
—Lo tuviste a Matías Rossi.
—Lo alcancé bien pero al llegar a la cola salía mejor a la entrada de la recta larga. Intenté ir más rápido pero no pude.
—¿El auto ahora sí marcha?
—La verdad es que después del sábado hicimos un lavaje de pensamiento con Gabriel Rodríguez (chasista) para ver dónde nos equivocábamos. Creo que el auto tuvo muchos pantallazos buenos pero lo que quizás nos hace perder un poco es la cantidad de cambios que le hicimos. Es como que no decidimos bien cuál es la suspensión adecuada, pero si nos tomamos por esta carrera, mejoramos, pero no somos muy buenos en encontrar esa vuelta rápida que es fundamental para luego largar bien. Ahora creo que vamos encontrando el camino.
—En el mientras tanto, sacaste buenos puntos.
—Es bueno eso, en un contexto donde creo que la Clase 3 empezó con un nivel altísimo de competitividad y por eso lo valoro más.
—En sintonía con lo que decís, excepto por Emanuel Moriatis y Leonel Pernía, hay pilotos top que no están tan arriba.
—La diferencia que nos marcan los top es que corren todos los fines de semana. Nosotros la remamos y con buen auto se les puede correr. Buscamos ser igual de competititvos que Moriatis o Pernía, que desde fines del año pasado vienen en ese nivel. En su momento lo fuimos y éramos los referentes de la marca. Ahora nos está costando pero vamos a volver a ser lo que éramos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario