Ovación

Saturni tuvo su premio

Hizo podio en San Jorge, donde ganó Pernía con el motor roto. "Es todo un logro", dijo el piloto de Bigand.

Lunes 09 de Junio de 2014

La noticia nacional indicó que Leonel Pernía se llevó el premio mayor en el Parque de la Velocidad con su Megane RS. Pero la regional marcó que Iván Saturni obtuvo su merecido premio en San Jorge, fruto de un excelente andar durante todo el finde arriba del Focus. El de Bigand terminó tercero detrás de Facundo Chapur (207) y ratificó su regularidad en la ascendente y familiar clase mayor del Turismo Nacional. Otro zonal que finalizó entre los top fue Fabián Yannantuoni con su Megane RS. El Patito fue 9° y poco a poco su nueva coupé parece ir adaptándose a la categoría.

No en vano los tres vencedores de las series matinales se subieron al podio juntos al final de la 5° jornada. La primera batería era de Guillermo D'Aguano, pero en la última curva y cuando la bandera a cuadros lo esperaba, el cable captor de su Alfa Romeo 147 lo privó de ganar. Y fue así que el Tano Pernía encontró el triunfo.

La 2ª fue de Iván Saturni. El de Bigand la ganó de punta a punta. Y la 3ª fue de Facu Chapur (207). Fue entonces que luego hubo que esperar que la final largara para ver qué pasaba en el colmado trazado sanjorgense.

Y en realidad no sucedió nada adelante. Como largaron llegaron, en un circuito sin muchos lugares de sobrepaso. Por eso se vieron tantos trencitos. Si bien a metros de cruzar la meta a la Megane RS de Pernía le explotó el motor, llegó primera. "Llegué de pedo, ja", tiró el piloto de Renault.

Pero para la región lo de Saturni fue brillante. Tercero con todo lo que implica dejar atrás a terminales oficiales. "Desde el martes estamos acá. Probamos y nos quedamos a trabajar. Y ahora que veo cómo salió todo, la pucha que valió la pena semejante esfuerzo", le dijo a Ovación el de Bigand, que venía de ser 7º en Concordia.

"Esto es un gran logro. Porque hacemos mucho sacrificio para estar, ya que este equipo es privado, es familiar. Por eso creo que la alegría es doble", acotó con marcada emoción. "Esto es un logro. Salir tercero es impresionante. A festejar con todos ahora", sentenció con alegría.

Otro que hizo un gran papel fue Fabián Yannantuoni. Fue 5º en la 1ª serie y largó 13º. Pero el Pato se las ingenió para cerrar 9º el domingo. Su primo José (Fiat) fue la contracara. Arrancó mal la batería y terminó chocando, lo que derivó en su deserción.

El baigorriense Leo Larrauri (6º en la 2ª serie) arribó como partió: 18º con su New Civic. El parejense Carducci también estuvo complicado. Fue 29º tras largar 30º y ser 9º en la 3ª batería. Y el anfitrión Damián Romero no arrancó la final (ver aparte). El líder Matías Rossi (C4) fue 12º. El TN mostró de todo en una histórica jornada en San Jorge, donde uno de sus embajadores (Saturni) hizo flamear en el podio la bandera provincial.

Damián Romero hizo un estreno en casa muy salado

Había muchas expectativas para ver otra vez en acción a Damián Romero. Era local y encima debutaba en la mayor con un C4 de su propia estructura. Pero ayer le salió todo mal. Fundió motor en la serie y por eso tuvo que seguir la final desde los boxes con toda su familia y amigos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario