Ovación

Sarmiento, con todas las ganas

El volante "está muy bien en Newell's" y seguirá en el club del Parque

Miércoles 27 de Diciembre de 2017

El volante "está muy bien en Newell's" y seguirá en el club del Parque

Las especulaciones quedaron de lado. Brian Sarmiento "está muy bien en Newell's" y piensa comenzar la pretemporada el 3 de enero, según contó una persona del círculo íntimo del futbolista. Desde que la Superliga entró en receso había dudas sobre su continuidad. Pero el mediocampista tiene ganas de seguir jugando en la Lepra, por lo que cumplirá el vínculo que lo une a préstamo con el club del Parque hasta el 30 de junio de 2018.

Sarmiento se fue de vacaciones el mismo día de la derrota contra Central y desde ese instante surgió el interrogante sobre su futuro. Juan Manuel Llop manifestó que el futbolista "deportivamente rindió" y que le "gustaría que continúe". Las ganas de Sarmiento harán realidad lo que quiere el entrenador y el cuerpo técnico, si bien existen diferencias con respecto a sus apariciones públicas.

Esas exposiciones mediáticas fueron el detonante para que comience a hablarse de una posible salida anticipada. La forma y la manera en la que se expresó en reiteradas ocasiones no fueron del agrado de Llop y la comisión directiva, llegando a plantearse el futuro del mediocampista. El jugador tampoco dejó en claro cuál era su sentimiento acerca de si tenía deseos o no de continuar.

La duda se profundizó a partir de las declaraciones de Sarmiento a un programa radial partidario de Buenos Aires: "No estoy pasando un buen momento en Newell's desde lo personal".

Tampoco sirvió para clarificar lo que pensaba hacer lo publicado por el jugador hace unos días en las redes sociales con motivo de la Navidad. "El último semestre fue el más lindo de mi vida", escribió sobre la chance de jugar en el club del cual es hincha. Pero también vivió situaciones nada agradables, desde críticas de los hinchas, como reconoció el jugador, hasta cargadas pesadas luego de perder contra Central.

Llop expresó las diferencias que tiene con el volante, al que de todas maneras valora por sus condiciones futbolísticas. "Vos podés aconsejar a alguien, pero después el que decide qué hacer en la vida es el jugador. Yo soy totalmente distinto a Sarmiento, yo me expresaba solamente dentro de la cancha y ahora lo hago como técnico, pero cada uno se maneja en la vida como quiere y conviene", dijo el entrenador.

Sarmiento será uno más del plantel que comenzará la pretemporada el 3 de enero. Es lo que quieren todos los vinculados de una y otra manera con Newell's, aunque hay charlas pendientes con el jugador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario