Ovación

Sarmiento se aprovechó de Colón y cortó una racha de doce partidos sin victorias

Yamil Garnier, a los 17', marcó el único tanto del cotejo que le dio el merecido triunfo al Verde en Santa Fe ante una pobre versión del equipo sabalero  

Sábado 05 de Septiembre de 2015

Sarmiento le sacó hoy un enorme provecho a su visita al Estadio Brigadier General Estanislao López, porque doblegó a Colón 1-0, cortó una racha de 12 partidos sin victorias, y sumó tres puntos importantes para conseguir el objetivo de mantenerse en Primera División.
 
El defensor Yamil Garnier, a los 17 minutos de la primera parte, marcó el gol que le dio el triunfo al equipo de Junín, que en la pelea por mantener la categoría supera a Huracán, Nueva Chicago y Crucero del Norte.
 
El arranque fue parejo y entretenido, y en el ida y vuelta, la primera chance, a los 6 minutos, fue para Colón. Cristian Guanca metió un gran cambio de frente y encontró la solitaria presencia de un Pablo Vegetti que disparó desviado, fuerte y por arriba.
 
Sobre los 17, en la primera ocasión en la que llegó con claridad sobre el área del adversario, Sarmiento consiguió ponerse en ventaja. Ignacio Cacheiro llegó hasta el fondo y tocó atrás para Diego Chaves, quien remató, y Yamil Garnier, en contra de su propia valla, puso el 1-0 para los de Junín.
 
Sarmiento comenzó a justificar el resultado, administrando los tiempos del partido ante un Colón que entró en el nerviosismo y la impaciencia tratando de buscar el empate.
 
En el comienzo del segundo capítulo, la tónica del partido siguió siendo la misma, con el local chocando siempre contra la eficiente defensa de Sarmiento, pero sobre todo contra sus propias limitaciones, especialmente a la hora de atacar.
 
Sarmiento, mientras tanto, estuvo tranquilo y confiado, apoyándose en la gran actuación de Cacheiro en cada incursión ofensiva.
 
Recién sobre los 31 la insistencia del local derivó en una acción propicia para la igualdad, con un buen centro de Mauricio Sperdutti, pero no logró conectarlo Vegetti en el área chica.
 
Cuando el árbitro Diego Abal marcó el final, determinó la justa victoria de un Sarmiento que fue más, sobre todo en el primer tiempo, y, sobre todo, supo aprovechar esta pobre versión de Colón.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS