Ovación

Sarmiento fue operado con éxito

Fue intervenido por el médico Juan Bóttoli y la recuperación irá más allá del fin de su contrato. El club no tiene obligación de renovarlo

Lunes 02 de Abril de 2018

La intervención quirúrgica a Brian Sarmiento de la fractura de tobillo izquierdo resultó exitosa y a partir de hoy comenzará una larga recuperación que le demandará más de cuatro meses, según manifestó el sábado el médico del equipo, Juan Ignacio Bóttoli, quien lo operó junto con el equipo de cirugía de pie de la clínica privada Centro de Ortopedia y Traumatología (COT). El tiempo de recuperación del futbolista se extenderá más allá del final de su contrato, el 30 de junio, y el club deberá continuar abonando el sueldo y los gastos de rehabilitación médica hasta que reciba el alta. Pero no tiene la obligación de renovarle el vínculo cuando el mismo concluya, según manifestó una fuente de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Sarmiento fue operado ayer por la mañana y luego envió un audio a los hinchas, a través de la cuenta en la red social Twitter del Movimiento Rojinegro Querido, agrupación oficialista. "Saludos para toda la gente de Newell's. Salió todo bien. Los quiero mucho. Nos vemos", expresó el futbolista.

El volante se retiró a los 9' del primer tiempo del partido contra Tigre, inmediatamente después de ir a disputar una pelota con Diego Sosa. Sarmiento realizó un movimiento que le ocasionó la fractura del tobillo izquierdo.

Sarmiento inicia desde este momento un proceso de recuperación que le impedirá jugar en lo que resta de la Superliga. El plantel quedó golpeado por la gravedad de la lesión y se solidarizó con su compañero. Luis Leal publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que se lo ve festejando un gol junto a Sarmiento, con ambos de rodillas, y el mensaje "Vamos hermano. Siempre con vos".

El futbolista será baja no sólo para las seis fechas que faltan de la Superliga sino para los partidos de ida y vuelta ante Atlético Paranaense por la Copa Sudamericana. Si bien su rendimiento fue discreto desde que se incorporó a Newell's, y no dio todo lo que se esperaba, es un jugador influyente en el plantel. En el torneo local anotó cuatro goles, dos de los cuales fueron de penal, contra River (3-1) y Racing (2-2). Los restantes fueron de jugada, frente a Chacarita (2-1) y Estudiantes (2-4).

Sarmiento se incorporó a préstamo a Newell's antes del inicio de la Superliga y su contrato vence el 30 de junio de este año. La opción de compra del 50 por ciento del pase es de 750 mil dólares. El club no dio ningún indicio de que vaya a adquirir ese porcentaje. Y el mismo futbolista tampoco dejó en claro si tenía ganas de continuar. Incluso en alguna declaración dejó entrever que existía la posibilidad de que se fuera, aunque manifestó que había cumplido el sueño de jugar en Newell's, equipo del cual es hincha.

Desde Agremiados se descartó que Newell's se encuentre obligado a renovarle el contrato una vez que concluya el mismo por el hecho de seguir lesionado. El deber de la entidad del Parque es hacerse cargo de su remuneración y de la rehabilitación médica hasta que se le dé el alta. El futbolista tampoco tiene la obligación de acordar un nuevo contrato para percibir el salario y la atención médica. Es un derecho adquirido.

La misma fuente de Agremiados manifestó que un jugador que estuvo lesionado puede pedir a la AFA que se abra el libro de pases, si es que este ya se encuentra cerrado. Habitualmente el ente rector del fútbol argentino le concede ese pedido. El término para que el jugador acuerde con otro club es por 20 días.

La próxima Superliga comienza en agosto y a esa altura Sarmiento quizás se encuentre en condiciones de jugar. Lo que nadie puede decir es que sea con la camiseta rojinegra y si el partido del sábado fue su última presentación en Newell's.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario