Ovación

Sarmiento festejaba pero Arsenal forzó una final

Los de Junín subían a 5' del final, pero los de Sarandí hicieron un gol y hay desempate.

Lunes 22 de Abril de 2019

La definición del campeonato de la B Nacional fue a pura emoción y adrenalina. En tres canchas se vivió con máxima tensión pero sobre todo en dos, en la de Junín y la de Defensores de Belgrano. Fue tan estresante que Sarmiento ya preparaba todos los festejos por el 3 a 1 que conseguía sin problemas ante Guillermo Brown de Madryn cuando llegó la noticia del gol de Arsenal, a sólo 4 del final. Entonces habrá una final por el primer ascenso a la Superliga, el sábado o domingo en cancha de Gimnasia.

Sarmiento y Arsenal llegaron punteros a la última fecha, con un punto de ventaja sobre Chicago. El equipo de Mataderos, que en la penúltima jornada derrotó a los de Junín, esperaba más bien un milagro, porque además visitaba a Brown de Adrogué, que precisaba ganar para entrar el reducido por el 2º ascenso. Y el equipo de Vicó lo hizo. Fue 2 a 1 sobre el final (61' Benegas y 89' Campana) para dejar a los de Mataderos (77' Franco) para la lucha en el octogonal.

Chicago se quedó sin ilusión rápido porque Sarmiento lo resolvió enseguida con goles de Castro (13') y Miracco (18'). Pese al descuento de Parisi (20'), el verde no se inmutó y lo definió a los 76' con Olivera: 3 a 1 y ascenso por entonces.

En Junín incluso hubo un festejo grande a los 81'. Es que Alvarez Suárez tuvo la gran chance de penal pero el arquero de Defe, Maxi Velazco, se lo detuvo. Igual el equipo del Huevo Rondina, que lo conduce desde los últimos partidos de la Superliga pasada, encontró el desahogo en el derechazo del defensor Fernando Torrent a los 86'.

Sarmiento, que bajó hace 2 años, y Arsenal, que lo hizo en la 2017/18, ahora pelearán por volver. De un lado, el ex charrúa Guillermo Farré. Del otro, el ex canalla Emiliano Papa. A todo o nada.

Al cierre, Mitre (SDE) buscaba el triunfo ante Almagro para desplazar a Brown (A) del último lugar del reducido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});