Ovación

Santiago Silva dio positivo en un partido que jugó contra Newell's

Al actual 9 de Argentinos le detectaron testosterona jugando para Gimnasia ante Newell's.

Jueves 15 de Agosto de 2019

El delantero Santiago Silva dio positivo en un control antidóping cuando era jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata y fue suspendido de manera provisoria. La sustancia que se le detectó al actual atacante de Argentinos fue testosterona y ocurrió el 12 de abril de este año luego del partido frente a Newell’s, en el que se impuso la lepra en la ida por la Copa Superliga.

El atacante evalúa junto a su defensa los pasos a seguir de cara a realizar un descargo. Todavía resta que se realice la contraprueba y recién si se confirma el mismo resultado se conocerá la sanción definitiva, como ocurre en este tipo de episodios.

Embed

El encuentro en el que se registró la transgresión terminó con victoria de Newell’s por 1-0 como visitante, con gol de Maximiliano Rodríguez, de penal en el descuento. En ese cotejo el Tanque Silva había ingresado desde el banco de suplentes para el Lobo, en reemplazo de Lorenzo Faravelli a los 74 minutos.

El entrenador leproso era Héctor Bidoglio. Y luego en la revancha, el 21 de abril, el Lobo venció 3 a 1 en el Coloso y eliminó a Newell’s de la Copa Superliga. En el Parque los rojinegros habían comenzado ganando 1 a 0 con gol de Maxi Rodríguez, pero con dos goles del propio Silva, que ingresó en el complemento, y otro de Piovi los triperos se quedaron con la victoria.

Embed

En cuestiones de dóping las sanciones suelen recaer sobre los jugadores y no en los clubes en los que se desempeñan al momento de dar positivo.

Lo probable es que Silva no pueda seguir jugando con normalidad en Argentinos y tenga que purgar una sanción deportiva, si es que la contraprueba da positivo.

Silva estuvo en Newell’s en la temporada 2005-2006. Y fue uno de los refuerzos más importantes que sumó el bicho en esta temporada, en la que está comprometido con los promedios, al igual que Newell's y Central.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario