Ovación

Santiago querido

El selecto circo de MotoGP desembarca por sexta temporada consecutiva en Termas de Río

Viernes 29 de Marzo de 2019

Todo luce resplandeciente en este cálido rincón de nuestro país. Termas de Río Hondo es el epicentro del deporte motor. El mejor espectáculo del mundo de las dos ruedas comenzará desde hoy a brindar una apasionante función. El MotoGP tiene todo listo en Santiago del Estero para latir por sexta temporada al hilo. Una cita donde el glamour y la popularidad se fusionan en todo momento. El moderno circuito será escenario de la 2ª fecha del calendario y promete ofrecer a la masa un espectáculo de primer nivel como en las anteriores ediciones. En tanto, para los tuercas el plus es que habrá un nuevo round entre el mítico Valentino Rossi (Yamaha) y el actual campeón Marc Márquez (Honda). Ambos libraron grandes batallas en pista y este fin de semana no será la excepción. Una competencia que llega de la mano del Ministerio de Turismo de la Nación y el gobierno santiagueño.

Termas se metió en el corazón de las grandes galas fruto del show que ofrendó al mundo en las pasadas carreras. También porque en seis ediciones mostró cinco vencedores siendo Marc Márquez el único que repitió el 1. El catalán y fans de Leo Messi ganó en 2014 y 2016. Ahora viene de lograr un ajustado segundo puesto en Qatar, donde cedió la victoria ante Andrea Dovizioso (Ducati) en los últimos metros de la final. Recién llegado al país dijo que se sentía "como en casa porque todos hablan español y muestran mucha pasión".

Pero Marc sabe que el niño más mimado por todos los presentes es uno solo: Valentino Rossi. El italiano es un imán para los fierreros que llegan desde toda Sudamérica. La mayoría son de Uruguay, Brasil y Chile, y arriban muy bien montados en potentes máquinas de dos ruedas modernas. En cuanto a lo deportivo, VR46 tuvo un debut de temporada de menor a mayor. Llegó quinto tras una floja clasificación.

Sin embargo, este fin de semana buscará recuperar terreno y deleitar al grueso como en 2015 cuando ganó y subió al podio enfundado con la casaca argentina con el número 10 sobre las espaldas "en honor a Maradona". A Il Dottore este trazado le sienta bastante bien, ya que fue segundo en 2016 y 2017. El año pasado fue derribado por Márquez en la final. "Haré mi mejor esfuerzo para luchar por el podio", reconoció un optimista Rossi en el reciente comunicado de prensa que emitió Yamaha cuando pisó Termas de Río Hondo.

El año pasado se vivió una situación inédita. Comenzó a llover antes del plato fuerte. Pero de un instante a otro, y cuando las rugientes bestias estaban en la grilla el cielo se abrió. Fue así que casi todos fueron a cambiar de moto. Menos uno: Jack Miller. El australiano nunca dejó su cajón. Y como largar de boxes fue considerado peligroso por la dirección de carrera, se decidió darle seis filas de ventaja a Jack y colocar al resto recién en el 17º lugar. El inglés Cal Crutchlow terminó siendo el vencedor.

Otros raiders a tener en cuenta a la hora de las apuestas son los españoles Jorge Lorenzo (Honda), Maverick Viñales (Yamaha) y el italiano Andrea Dovisiozo (Ducati). Sin dudas, la mesa ofrece un variado y jugoso menú en una ciudad calma y pasional como la santiagueña que respirará durante todo el fin de semana del mejor motociclismo del mundo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});