Santiago Giménez: "No iba a jugar para Argentina sólo porque amo a Messi"
El delantero, figura de Feyenoord en Países Bajos, se nacionalizó mexicano para jugar en esa selección. Dijo que le gustaría jugar en Boca

Martes 02 de Enero de 2024

El delantero argentino, nacionalizado mexicano, Santiago Giménez, sostuvo que decidió no jugar para la selección argentina pese al amor que siente por Lionel Messi. A la vez, reconoció que le gustaría jugar en Boca.

"Yo no miento, amo a Messi, es un animal, es el mejor de la historia, pero mejor jugar en contra de él", señaló el delantero de Feyenoord de Países Bajos, al portal MedioTiempo.

Giménez, hijo de Cristian Giménez, ex delantero de Boca e Independiente, suma 20 partidos y cuatro goles con la casaca del seleccionado mexicano. "Me encanta Messi, creo que es el mejor jugador de la historia, pero no iba a tomar la decisión de jugar para Argentina por amor a Messi, la iba a tomar con el corazón. Estoy feliz con la decisión", resumió.

Nacido en Buenos Aires hace 22 años, se trasladó de pequeño a México para acompañar a su papá, Chaco Giménez, en su gran campaña por la Liga mexicana.

Para finalizar, Santi Giménez compartió que su entorno trató de convencerlo de no jugar para México, y que se inclinara por la albiceleste.

"Mi familia me metía dudas de que lo buscara en Argentina, pero mi corazón no estaba ahí y hoy estoy feliz de la resolución que tomé y de lo que puedo soñar con la selección mexicana" dijo el ex jugador de Cruz Azul, que en Feyenoord acumula 62 partidos y 41 goles, cifras que lo ponen en la mira de varios clubes poderosos de Europa.

El atacante también reconoció que le encantaría jugar en el xeneize como lo hizo su padre. "Me gustaría jugar en Boca. Es un sueño", sostuvo.