Ovación

Santana, uno de los nombres que Martino quiere para reforzar a Newell's

Así lo reconoció hoy su representante Marcelo Carracedo, quien admitió que por ahora se trató de charlas informales con la dirigencia rojinegra. El jugador también es pretendido por Independiente. El otro nombre que surgió fue el del defensor Fernando Ortiz.

Martes 03 de Julio de 2012

El volante argentino, nacionalizado paraguayo, Jonathan Santana es uno de los nombres que Gerardo Martino pretende para reforzar a Newell's para la próxima temporada. Y así o admitió hoy su representante, el ex volante de Central, Marcelo Carracedo, quien reconoció que hubo algunos contactos informales entre las partes, y que la dirigencia leprosa le manifestó su intención de contar con sus servicios.

Incluso según algunos allegados al jugador, que también es pretendido por Independiente -también lo pretende a Mario Bolatti-, este habría dicho que entre las dos ofertas priorizaría la de la Lepra, por tratarse de un técnico al que conoce muy bien, puesto que el Tata Martino lo dirigió durante mucho tiempo en la selección de Paraguay.

Santana, de 30 años, es ex futbolista de San Lorenzo, River, Nueva Chicago y el seleccionado paraguayo, y se quedará con el pase en su poder cuando se venza su actual contrato en Libertad en unos días.

Además de Santana, una posibilidad concreta, el otro nombre que se sumó hoy a la lista de jugadores que interesarían en el Parque es el del defensor Fernando Ortiz, quien milita en Vélez Sarsfield y hace un año también estuvo en la mira de los rojinegros, cuando Javier Torrente era el técnico.
 
Ortiz es buscado porque es un defensor que va muy bien de arriba y tiene voz de mando en una defensa que, sobre todo, en los últimos partidos careció de esas cosas.

No obstante, Nazareno Marcollese, representante de Ortiz dijo hoy en contacto con La Capital que por el defensor hay muchos clubes interesados, pero que con él  todavía no habló nadie de Newell's.

Además cabe recordar que recientemente se fue Hernán Pellerano, que estaba a préstamo, mientras el club trata de retener a Santiago Vergini. Por lo pronto hoy cuenta con Marcos Cáceres -cuando resuelva los últimos detalles-, Víctor López y Guillermo Ortiz para esas posiciones, por lo que el cuerpo técnico necesita sumar más jugadores en esas posiciones.  
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario