Ovación

Santafesina: Ténicos en clase

Jueves 09 de Mayo de 2019

La Federación Santafesina de Tenis (FST) continúa capacitando a los profesores y entrenadores de la región. En esta oportunidad el director de capacitación de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Fernando Vilches, disertó acompañado del ex tenista y secretario de interior de la AAT, Guillermo Coria, en las instalaciones del club de Regatas Rosario.

Con más de 100 asistentes, la charla, que se llevó adelante de manera teórica y práctica, se basó en lo que se tituló “Herramientas pedagógicas y didácticas para el tenis de formación”.

Se trató de una exposición con ejes temáticos sobre el entrenador como facilitador del aprendizaje, la variabilidad de la tarea, un método integral de trabajo y objetivos y planificación de los establecimientos.

Vilches también participó de una clase con los alumnos del Profesorado de Tenis de Rosario y al finalizar se reunió con dirigentes, profesores, entrenadores y ex jugadores de la región para fortalecer vínculos y delinear objetivos comunes.

Para la actual dirigencia de la FST lo más importante es la capacitación de sus profesionales, por lo que en estas dos últimas temporadas se dictaron unos 15 cursos gratuitos y de aquí a terminar el año se espera poder organizar unos cuatro más.

El Programa de Capacitación Gratuita para Profesores de la federación provincial es pionero en su tipo en el país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario