Ovación

Santa Fe vibra con Colón y la histórica chance de ser campeón por primera vez

Las calles de la ciudad provincial se llenaron de felicidad en la previa al gran choque de esta noche ante Racing. El "soy sabalero" de Los Palmeras suena con fuerza

Viernes 04 de Junio de 2021

Colón quiere hacer historia. La hizo tiempo atrás convocando a una multitud que invadió Paraguay en una final de la Copa Sudamericana 2019, pero se le escapó de las manos toda la gloria. Este viernes, desde las 19, está ante la chance de consagrarse por primera vez campeón de la Copa de la Liga Profesional. Claro que para eso deberá despachar a Racing en la finalísima de esta tarde-noche en el estadio San Juan del Bicentenario. La gente sabalera renovó las ilusiones y no solo muchos viajaron para acompañar al equipo más allá de que se juegue sin público, sino que en la capital provincial hay fiesta previa.

Para Colón esta es una oportunidad de ganar el primer título en la máxima categoría, generar un importante ingreso económico y abrir la puerta a pelear por otro título a fin de año. Y, a la vez, llenar de felicidad a un pueblo sabalero que espera abrazarse con la gloria desde la fundación de la entidad. Es por eso que los hinchas este viernes inundaron las calles de la ciudad para mostrar su alegría y brindar un aliento desde lejos hacia el equipo de Domínguez.

Toda esta euforia contenida por años está a punto de explotar. Claro que para que eso suceda Colón tendrá que gritar campeón en San Juan. Y de sea así Santa Fe se pintará de rojo y negro, por eso las autoridades policiales tomaron precauciones con el fin de evitar una conglomeración de gente teniendo en cuenta la pandemia por el coronavirus y las restricciones impuestas. Por supuesto que la empresa es compleja y hay antecedentes de que los hinchas hacen caso omiso a las recomendaciones. Y sucedió en Rosario con el clásico de la ciudad. También en Santa Fe cuando el sabalero pasó a la final.

Twitter">
https://twitter.com/hernanpueyo/status/1400837112715415556

En las últimas horas Colón se transformó en una de las tendencias en las redes sociales, donde muchos hinchas se manifestaron y subieron videos alusivos al sabalero. Es que están ante una ocasión importante de cortar su racha de sequía de títulos y dar la vuelta olímpica por primera vez en 116 años de vida.

Tanta historia puede conseguir el rojinegro que por primera vez en 40 años un entrenador sabalero llegará a los 100 partidos dirigiendo a Colón. Y ese es Eduardo Domínguez, cuyo nombre puede quedar inmortalizado en la entidad.

Leer más: El meme de Los Palmeras y Francella por la final de la Copa de la Liga

Hoy el "Soy sabalero" de Los Palmeras suena con fuerza por las calles de la capital provincial como en otras localidades aledañas. Incluso muchos hinchas de otros equipos se pondrán la rojinegra haciendo fuerza por este Colón que hizo méritos suficientes para llegar a la final. Y, por qué no, quedarse con toda la alegría.

Embed
https://twitter.com/valleluma/status/1400896122743312385
https://twitter.com/PrimeroColon/status/1400757197752221697

https://twitter.com/marcelinolago/status/1400881903574605832

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario