Ovación

Santa Fe quedó otra vez dividida

En un clásico chato, Colón lo ganaba pero Unión, que siempre buscó un poco más, se lo empató en el segundo tiempo.

Lunes 26 de Febrero de 2018

Suele pasar en los clásicos que las expectativas de uno y otro suele arrodillarse cuando la cosa termina en empate. Algo de eso sucedió ayer en Santa Fe entre Unión y Colón, que insinuaron más en la previa de lo que finalmente hicieron en la cancha. El tatengue fue el que más intentó, quizá por haber ido abajo en el marcador, pero tampoco le dio para dar vuelta por completo la historia.

   Ambos equipos se mostraron similares. Salieron a cuidar mucho el arco propio y a meter pierna fuerte, por lo que prácticamente no pisaron el área rival y los arqueros se convirtieron en espectadores de lujo. Sin embargo, Javier Correa sorprendió al fondo local y a os 41' venció la pobre resistencia de Nereo Fernández, con un remate al primer palo.

   Unión cambió la forma de juego en el complemento, se hizo cargo de la posesión de la pelota y atacó con varios jugadores, liderado por el ingresado Rodrigo Droopy Gómez.

   Colón se encargó en el complemento de mantener el orden con dos líneas de cuatro y se dedicó sólo a resguardar la zona defensiva, sobre todo a partir de la entrada de Bastía (por Alan Ruiz). Pero Unión logró el empate a los 33' del segundo tiempo, cuando Guillermo Ortiz la metió en contra tras el centro de Damián Martínez.

   De ahí en más Unión intentó un poco más (prácticamente con los mismos ya que Madelón hizo un solo cambio) y Colón esperó que pasaran los minutos, ya que el empate le caía mejor. Igual los dos están en zona de Copa Sudamericana.


En primera, Madelón no lo pierde

Leonardo Madelón tiene una relación especial con el clásico santafesino. El entrenador ayer disputó su sexto derby con el buzo de Unión en primera y nunca perdió. De todos ellos ganó en dos ocasiones y empató los cuatro restantes. "Me voy contento porque el equipo dio la cara y volvió a aparecer. La gente se tiene que quedar tranquila, porque siempre lo queríamos ganar", dijo el DT tatengue.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario