Sanguinetti y un rompecabezas al que le faltan piezas
El DT rojinegro cuenta con dos refuerzos, Vangioni y Méndez, pero aún no tiene demasiado recambio en algunas posiciones neurálgicas: la zaga central y el 9

Jueves 13 de Enero de 2022

Faltan cuatro fines de semana para el debut de Newell’s ante Defensa y Justicia por la Copa de la Liga. Ese día, el Coloso Marcelo Bielsa será el escenario para el estreno del equipo de Javier Sanguinetti. Y cuando pareciera que fue ayer el brindis por el año nuevo, hoy ya estamos parados a mitad de enero. El tiempo vuela y, con el campeonato a la vuelta de la esquina, las negociaciones por la llegada de refuerzos tendrán que ir a la par.

El 3 de enero fue el día 1 de la pretemporada rojinegra en Bella Vista. En aquel momento, participaron 18 jugadores (ya son 23), entre bajas por Covid-19 y otros por no ser tenidos en cuenta. Hoy será el último entrenamiento en doble turno y luego el grupo quedará a la espera del primer amistoso que sería este sábado ante la reserva de Adrián Taffarel. Sería en potencial, porque no se descarta que se pueda suspender ante la cantidad de contagios. Lo cierto es que Sanguinetti empezará a mostrar lo que pretende poner en cancha, contando a los refuerzos Armando Méndez y Leonel Vangioni, que aún se está poniendo a punto desde lo físico. El 4-3-3 que le dio buenos réditos en Banfield ya tienen algunos espacios con apellidos asegurados y en otros “no hay quórum”.

Sin título.png

El arco espera un refuerzo

Mientras en Newell’s esperan por la demorada llegada de Mauricio Arboleda, el arco rojinegro hoy tiene a Ramiro Macagno como número 1. Detrás está el juvenil Franco Herrera, que tuvo un paso por los seleccionados juveniles.

La defensa, incompleta

La llegada de Armando Méndez y la continuidad de Cristian Lema le dieron aire a una defensa que tuvo varias bajas en este receso. Desde el Parque siguen buscando otro marcador central para acompañar a Lema en la zaga. Hoy ese puesto es para Facundo Mansilla. También está Diego Calcaterra, el volante devenido en defensor. Por izquierda, habrá que ver si Sanguinetti utiliza al Piri Vangioni pero, imaginándolo en el mediocampo, el lateral le pertenece a Marco Campagnaro. Y Tomás Jacob espera su chance.

Mediocampo con variantes

Pablo Pérez, Julián Fernández y Vangioni (reiterando, si el DT lo ubica acá) son número puesto. Jerónimo Cacciabue emerge como primer cambio, Juan Sforza como recambio natural de Juro y el prometedor Marcos Portillo aguarda agazapado.

Muchos extremos, un sólo 9

Entre Justo Giani y Luciano Cingolani está el extremo derecho. Por el flanco izquierdo del ataque hay un sexteto en pugna por un sólo lugar. Quizás Panchito González y Nicolás Castro figuren en los primeros escalones en el orden de prioridades. Garro, Sordo, Balzi y Brian Aguirre son el recambio inmediato. El problema radica en el puesto de centrodelantero, donde hoy se cuenta a Nazareno Funez, de gran paso por las inferiores y sin grandes oportunidades en la primera. Seguramente llegue algún 9, mientras tanto, el lugar es suyo.