
Viernes 07 de Agosto de 2009
Buenos Aires- El alero Rashard Lewis, jugador de la franquicia de la NBA Orlando Magic, fue sancionado con 10 partidos de suspensión y un descuento de 1.600.000 dólares en su salario en la temporada 2009-2010, por dar positivo a un estimulante prohibido (testosterona), informó la liga.
“Asumo la responsabilidad y acepto la sanción. Pido disculpas a los fanáticos de los Magic, a mis compañeros y a la franquicia por no averiguar sobre la sustancia que utilicé”, expresó el alero de 2,08 metros, en un escueto comunicado.
Los exámenes practicados a Lewis dieron elevados niveles de testosterona, pero el jugador alegó desconocer que se trataba de un medicamento prohibido por la NBA.
La suspensión incluye un descuento de 1,6 millones de dólares de su salario de 18 millones para la venidera campaña, aunque también tendrá que someterse a un examen físico que demuestre su condición deportiva.
Lewis es el sexto jugador en dar positivo a la droga de crecimiento humano desde que la liga inició los controles en 1999, consignó el sitio oficial de la NBA.
“Espero que todos los deportistas puedan aprender de mi error, ya que los suplementos no son tan inocentes como parecen”, añadió Lewis en la nota.
En la pasada campaña, Lewis, quien cumple el sábado 30 años, promedió 19,0 puntos, 6,4 rebotes y 2,9 asistencias por juego. En 11 temporadas en la NBA exhibe medias de 16,9 tantos, 5,8 rebotes y 1,9 asistencias.
Lewis nació en Pineville, Louisiana, y fue seleccionado en segunda ronda del Draft de 1998 por Seattle SuperSonics. (Télam)