Ovación

Sanción económica de Conmebol a Boca por la Libertadores

Es por "infringir normas de disciplina deportiva" en el partido contra Independiente de Medellín.

Domingo 22 de Marzo de 2020

Boca Juniors recibió ayer una multa de 5 mil dólares por “infringir normas de disciplina deportiva” en el partido contra Independiente de Medellín como local, según explicó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en un comunicado. El monto de la sanción será descontado de los derechos televisivos por la participación en la Copa. En caso de reincidencia se le aplicará el artículo 31 del Código Disciplinario, que prevé mayores castigos. El partido contra Independiente de Medellín se jugó el 10 de marzo en La Bombonera y terminó 3-0 para Boca con goles de Salvio y de Reynoso.

Las bengalas fueron detectadas en la tribuna popular a la que asistieron los hinchas colombianos, en una noche de Copa atípica que presentó una Bombonera sin banderas ni la presencia de La 12, por decisión de los organismos de seguridad. Esto es lo que indica el Código Disciplinario de la Conmebol 2020: 1) Responsabilidad objetiva: los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, público asistente, aficionados, etc. Y también de la seguridad y del orden tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio, antes, durante y después del partido del cual sean anfitriones u organizadores.

2) Orden y seguridad en los partidos: Los clubes deben garantizar el orden en los estadios y en sus inmediaciones, así como la correcta organización de los partidos. Serán sancionados por encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico.

3) Prohibiciones y condiciones de ingreso y permanencia público: juegos pirotécnicos de cualquier tipo y/o forma de activación, incluso dentro de los anillos de seguridad. Bombas de humo.

Así, Boca deberá cuidarse para no recibir una sanción mayor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario