Ovación

San Nicolás: volvió el excampeón

En San Nicolás, el Tanito Pernía se llevó una buena final para volver al triunfo después de dos años.

Lunes 05 de Abril de 2021

En el autódromo de San Nicolás, en 2019, ganó la serie más rápida y estuvo a punto de despedir el año y ceder la corona obtenida en 2018 con una victoria. No pudo ser, en un año donde peleó el bicampeonato hasta la fecha anterior en Rosario. Y nuevamente en el escenario distante 60 kilómetros de la ciudad, el Tanito regresó a la victoria, esa que se le negaba desde el 12 de mayo de 2019 en Neuquén. La edificó también en la manga y la sostuvo en dura pelea con el líder Julián Santero primero y tras aprovechar un problema mecánico de quien largaba primero, Jonatan Castellano. La 2ª fecha de la Clase 3 entregó un buen espectáculo y la mejor actuación zonal otra vez con el baigorriense Leonel Larrauri, 12º ayer y 6º en el certamen.

A Castellano se la paró el motor en la formación y debió largar desde el fondo. Eso lo aprovechó Santero para superar a Pernía, pero el Tanito se recuperó y se fue hacia una incuestionable victoria.

Su escolta fue Matías Muñoz Marchesi, quien precisamente perdió su chance en la serie con el propio Pernía, que en una maniobra que duró prácticamente toda la vuelta lo superó por afuera, luego de un toque temerario en plena recta principal. El podio lo completó el puntano Carlos Merlo, que pugnó hasta el final por el segundo escalón del podio.

En tanto, Larrauri peleó en su manga por una mejor posición de salida ante Mariano Werner, pero arribó 4º y se mantuvo casi siempre en la posición que terminó.

Además de Larrauri, el que arribó en zona de puntos fue el parejense Leandro Carducci, 16º, mientras que el de Capitán Bermúdez Fabián Yannantuoni, el venadense Ever Franetovich y el de Máximo Paz Mauro Schenone abandonaron.

El campeonato lo lidera Santero con 73 puntos, Muñoz Marchesi quedó con 59, Facundo Chapur 54, Jerónimo Teti 50, Merlo 46, Larrauri 39, Castellano 36 y Carducci 29. La próxima será el 25 de este mes, en Paraná.

De nuevo en Santa Fe para la sexta

Desde que empezó la pandemia los autódromos santafesinos no habían abierto sus puertas para las Categorías Agrupadas Federadas, pero ayer el Parque de la Velocidad de San Jorge las recibió para la 6ª fecha de esta temporada que será la 2020/21, esta vez para cuatro de sus cinco divisionales.

En el TA 1600 venció el líder de Chabás Adrián Castagnani, seguido de Patricio Pierobón y Juan Luca. El baigorriense Jonás Maurelli ganó por 5ª vez y se encamina a la corona en Promocional 850. Fue escoltado por Lucas Bertolín y Juan Manuel Manavella.

En la Clase 2, Matías Vitali, escolta en el campeonato, fue el ganador secundado por Luciano Bucci de VGG y Pablo Matich. El líder Gustavo Gaydou de Elortondo fue 4º.

Y en TC 4000 del Sur ganó Luciano Bredicce, escoltado por el de Armstrong Juan Pablo Marconi y Nano Terré. El líder Ezequiel Paulini fue 4º.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS