Ovación

San Martín se quedó con los tres puntos porque fue más práctico que Vélez

El conjunto sanjuanindo se impuso por 3-1 y, además de estirar a 22 partidos su invicto en el estadio Hilario Sánchez, sumó tres puntos que prácticamente le aseguran su permanencia en primera división.

Domingo 06 de Septiembre de 2015

 

San Martín de San Juan derrotó hoy a Vélez Sarsfield por 3-1 y, además de estirar a 22 partidos su invicto en el estadio Hilario Sánchez, sumó tres puntos que prácticamente le aseguran su permanencia en primera división.

El defensor visitante Nicolás Tripichio, en una acción desafortunada, Marcos Figueroa y Emmanuel Martínez le dieron el triunfo al elenco verdinegro, que llega de la mejor manera al clásico cuyano ante Godoy Cruz del próximo fin de semana.

Para Vélez, que el miércoles jugará ante Lanús por los cuartos de final de la Copa Argentina, descontó Nicolás Delgadillo.

El equipo sanjuanino fue más práctico durante la primera mitad del segmento inicial. Con un buen trabajo de Emmanuel Martínez, en el medio, y de Figueroa, algo más adelantado, se puso en ventaja merecidamente, aunque con bastante fortuna.

Sobre los 16, cayó sobre el área velezana un centro de Figueroa que en apariencias era sencillo para Alan Aguerre, pero el arquero falló, la pelota le quedó servida a Emmanuel Martínez quien remató defectuosamente, pero el disparo pegó en Tripichio y se metió dentro del arco.

De ahí hasta el final del segmento, el elenco de Liniers equilibró el trámite, con buenas labores de Leandro Desábato y Lucas Romero, y hasta dispuso de una situación muy clara para igualar a los 42 cuando Federico Vázquez, solo ante Leonardo Corti, remató muy débil permitiendo el rechazo del arquero.

Pero el elenco verdinegro tampoco se resignó a irse al vestuario con la mínima ventaja y a dos del cierre aumentó diferencias cuando Figueroa capitalizó una asistencia de José Gómez y puso el 2-0 parcial.

En el segundo tiempo el encuentro se hizo de ida y vuelta y en ese contexto el equipo local estuvo cerca de liquidarlo en dos oportunidades.

Sobre los 12 Figueroa exigió a Aguerre y a los 26 fue el ingresado Javier Toledo quien fusiló al juvenil arquero velezano que volvió a responder bien.

Parecía que el triunfo sanjuanino estaba escrito, pero sobre los 29 Delgadillo, con un golazo, le dio vida a su escuadra.

Sin embargo, San Martín retomó rápidamente el dominio del encuentro y a los 37 le puso punto final a las ilusiones de su rival cuando Martínez aprovechó un grueso error de Lautaro Giannetti.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS