Dos apariciones fulgurantes del colombiano Humberto Osorio le permitieron a San Martín de San Juan dar vuelta un partido complicado y ganarle por 2 a 1 a All Boys para salir de la zona de descenso directo, en un entretenido encuentro correspondiente a la décima fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino.
Los goles del equipo sanjuanino fueron marcados por el colombiano Humberto Osorio, a los 11 y 26 minutos del segundo tiempo, mientras que a los 45 de la etapa inicial Mauro Matos puso en ventaja a la visita.
San Martín jugó casi todo el complemento con un hombre menos por la expulsión de Cristian Alvarez, a los 3.
En el primer tiempo el partido fue aburrido, porque si bien el conjunto sanjuanino tuvo más iniciativa, se equivocó en la estocada final, en gran parte por impericia propia y también por la férrea defensa del equipo de Floresta. All Boys trató de encontrar su juego en los pies del uruguayo Rodríguez, pero no halló eco en Patricio Toranzo, con lo cual los delanteros Matos y Borghello carecieron de asistencia para poder generar ocasiones de gol.
El partido fue friccionado, impreciso y con escasas situaciones ante los arcos, más allá de los remates de media distancia, en general, sin sentido ni dirección. Sin embargo, a los 44 Grabinsky capturó un córner dentro del área pero el remate se fue por encima del travesaño.
La respuesta, cuando expiraba la primera mitad, fue con un tremendo derechazo de Matos, tras una buena combinación, que colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco de Ardente. Todo cambió en el segundo tiempo, en verdad en apenas 3 minutos, los que duró en cancha Cristian Alvarez -reemplazante de Maximiliano Bustos-, dado que por doble amonestación vio la tarjeta roja y el equipo local se quedó con diez hombres.
All Boys se confió demasiado, porque tenía un jugador de más y dominaba el marcador, pero el local se multiplicó en el esfuerzo, corrió más la cancha y no solo emparejó el nivel de juego, sino que superó a la visita. Por eso no extrañó que a los 11 el colombiano Osorio capturó un centro y de cabeza empató el marcador y le dio vida al equipo de Perrone.
El equipo de Floresta perdió la brújula en el mediocampo, donde Ahumada no podía con todos y ni la dupla Toranzo-Rodríguez, logaron aportar demasiado. Por eso no fue extraño que el verdinegro comenzara a ser el protagonista, con mucha entrega y solidaridad entre sus hombres, y a los 26 la suerte le fue esquiva a la visita, porque un centro de Bogado que bajó Mas, rebotó en Quiroga y el balón le quedó servido al colombiano Osorio que sentenció a Cambiasso para el 2-0.
Tocado en su amor propio All Boys fue en busca del arco rival, y a los 30 Matos quedó mano a mano con Ardente, tras un pase de Montoya, pero el arquero logró detener el remate y evitar la caída de su valla.
Perrone, con inteligencia, apostó a la defensa y el contragolpe, sabido era que All Boys iba a ir por el empate con todo lo que tenía, pero ahí el conjunto porteño se encontró con la figura de Luis Ardente, en el arco, que impidió cualquier reacción.
Síntesis:
San Martín 2 - All Boys 1.
Cancha: San Martín.
Arbitro: Saúl Laverni.
San Martín: Luis Ardente; Francisco Mattia, Cristian Grabinski y Lucas Landa; Mauro Bogado, Reinaldo Alderete Maximiliano Bustos y Emanuel Más; Jorge Luna; Gastón Caprari y Humberto Osorio. DT: Gabriel Perrone.
All Boys: Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Facundo Quiroga, Maximiliano Coronel y Francisco Martínez; Emanuel Perea, Oscar Ahumada y Juan Pablo Rodríguez; Patricio Toranzo; Mauro Matos e Iván Borghello. DT: José Romero.
Gol en el primer tiempo: 45m Matos (AB).
Goles en el segundo tiempo: 11m y 26m Osorio (SM).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Cristian Alvarez por Maximiliano Bustos (SM), 28m Santiago Montoya por Martínez (AB), 30m Claudio Riaño por Osorio (SM), 31m Nicolás Vargas por Perea (A), 38m Grana por Ahumada (AB), 41m Diego Sosa por Caprari (SM).
Incidencia en el segundo tiempo: 3m expulsado Alvarez (SM) por doble amonestación. (DyN)