Ovación

San Martín goleó a Quilmes en San Juan y salió de la zona del descenso directo

Los goles del conjunto que dirige Gabriel Perrone fueron anotados por Gastón Caprari (7' PT), Humberto Osorio Botello (12' PT), Jorge Luna (42' PT) y Sebastián Penco (34' ST).

Domingo 23 de Septiembre de 2012

San Martín goleó a  Quilmes 4-0, en San Juan, y salió de zona de descenso, en un  partido de la octava fecha del Torneo Inicial Eva Perón de fútbol  2012.

Los goles del conjunto que dirige Gabriel Perrone fueron  anotados por Gastón Caprari (PT 7m), Humberto Osorio Botello (PT  12m), Jorge Luna (PT 42m) y Sebastián Penco (ST 34m), mientras que  Luis Ardente le atajó un penal al mediocampista visitante Miguel  Caneo, a los 31 minutos de la parte inicial.

Con este resultado, San Martín suma 6 puntos en el torneo,  con dos triunfos (el primero ante el campeón Arsenal), y seis  derrotas y salió de zona de descenso con un coeficiente de 1,173,  por encima de Unión (1,152), River (1,125) e Independiente (1,119).

En tanto Quilmes, ascendido esta temporada, acumuló su quinto  partido sin conseguir victorias, suma 10 unidades y cuenta con un  coeficiente de 1,225. El conjunto sanjuanino resolvió con practicidad el encuentro  a partir de una gran efectividad en ofensiva, ayudado por una  pésima tarde de la defensa visitante.

En la primera, Mauro Bogado envió un centro desde la derecha  y Caprari cabeceó en soledad para abrir el marcador. Cinco minutos  más tarde, el local utilizó la misma fórmula pero con diferentes  intérpretes: Jorge Luna envió un centro desde la derecha y esta vez  Osorio Botello fue quien cabeceó y amplió la ventaja. Quilmes tuvo la oportunidad de achicar la diferencia por un  penal que cometió Maximiliano Bustos al tocar la pelota con la mano  en el área tras un disparo de Martín Cauteruccio, pero Ardente le  adivinó el disparo desde los doce pasos a Caneo. Sobre el final de la primera parte, San Martín contó con un  tiro libre al borde del área visitante que Luna cambió por gol,  tras un disparo fulminante de derecha que traspasó la barrera y  dejó sin chances Emanuel Trípodi.

En el segundo tiempo Quilmes salió con orgullo y amor propio  a buscar el gol del honor y San Martín jugó de contraataque. En una  réplica implacable, Pencó enfrentó mano a mano a Trípodi y definió  de derecha para decretar la goleada. En la próxima fecha, San Martín visitará a Boca Juniors, el  domingo, 15.10; mientras que Quilmes recibirá a Belgrano de  Córdoba, el viernes, a las 21.15.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS