Ovación

San Martín festejó su 17 de agosto

El equipo sanjuanino hizo historia al vencer ayer a River Plate en el Monumental con gol de Facundo Pumpido.

Martes 18 de Agosto de 2015

River Plate mostró una imagen desordenada y hasta algo deslucida y San Martín de San Juan logró sacar provecho de ese desconcierto, para vencerlo por 1 a 0 en un partido disputado en el estadio Monumental. El conjunto sanjuanino se impuso con un gol de Facundo Pumpido a los 5’ del segundo tiempo y así se llevó los tres puntos, pese a que a los 8 de ese período se quedó con diez hombres por la expulsión de Daniel González.
  Sobre los 15’ River tuvo la primera chance, cuando Pity Martínez desbordó por la derecha, tras una pared con Mercado, pero su pase al centro del área (por donde ingresaba Saviola) fue despejado por la defensa verdinegra.
  Con un pique corto y una gambeta complicada, Martínez fue vital para desnivelar sobre el sector derecho y a los 18’ quedó mano a mano ante Ardente, pero el arquero despejó al córner.
  El juego sanjuanino estuvo abocado primero a neutralizar lo que podía proponer River y luego sí buscar el área de Barovero con un contragolpe veloz, aunque no siempre coordinado.
  La capacidad de recuperación de Kranevitter y la manera en que River fue a buscar el arco rival, aunque a veces de manera desordenada cada vez que Bertolo tuvo el balón, marcó una tendencia en el partido.
  San Martín mantuvo a rajatabla el esquema defensivo y mostró agresividad para salir de contragolpe de manera fluida y ordenada.
  Un cabezazo de Bertolo, cerca de un palo, e igual jugada de Pumpido en el área de Barovero fueron las últimas opciones frente a los arcos en la etapa inicial.
  Para el complemento River se complicó solo a los 5’, cuando Figueroa le ganó la posición a Funes Mori y Ponzio, y el balón le quedó a Pumpido, quien con un tremendo derechazo venció a Barovero.
  Luego de ir en desventaja River contó con algo a favor, por la expulsión de Daniel González, pero el millonario no logró nunca develar los secretos defensivos del equipo sanjuanino.
  River quedó atrapado en la telaraña que le planteó San Martín, se mostró molesto con la situación y en algunos jugadores quedó en evidencia el cansancio, por lo que se fue lamentando la derrota, la segunda en todo el certamen.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario