Ovación

San Martín es otra vez de primera

El santo vapuleó a Sarmiento 5 a 1 y vuelve a jugar en la máxima categoría tras una década.

Lunes 04 de Junio de 2018

San Martín es de primera. Y consiguió el ascenso sin sufrimientos frente a Sarmiento, ya que lo humilló con una goleada histórica por 5 a 1 (en la ida había caído 1-0) en la final del reducido de la Primera B Nacional. Los tucumanos pegaron el salto a la máxima categoría floréandose en Ciudadela, un estadio colmado de pasión y cuyos hinchas gozaron con la goleada que depositó al equipo en la máxima categoría, en la que después de mucho tiempo volverá a jugar el clásico ante su eterno rival, Atlético Tucumán.
   El anfitrión, acompañado por una multitud, tardó 2' ponerse al frente en la serie gracias a los goles de Acevedo y Gonzalo Rodríguez. Y en el complemento, el Ciruja volvió a golpear de entrada por intermedio del eterno Claudio Bieler, que también anotó el quinto tanto, luego de que Acevedo pusiera el 4-0 parcial.
   Sobre el final, Estévez puso el descuento para los dirigidos por Iván Delfino, que habían ganado 1-0 hace una semana en Junín, pero no pudieron defender la ventaja y se quedaron a las puertas del ascenso.
   El estadio tucumano fue una fiesta, porque San Martín, de la mano de Forestello, de esta forma retorna a la Superliga luego de diez años, ya que su última participación fue en la temporada 2008, aunque descendió después.
   Así, al igual que en aquella oportunidad (subió desde el desaparecido torneo Argentino B a primera), coronó una escalada histórica luego de haber ascendido a la B Nacional en la temporada 2016.
   De esta forma, uno de los clásicos más calientes del país volverá a disputarse por los puntos y en la Superliga.

En duda

"Estoy cómodo en Tucumán y cumplimos un objetivo importante para el club. Mi continuidad depende de otros aspectos, conversaremos con los dirigentes", dijo Forestello, DT del ciruja.

San Martín

Ignacio Arce; Serrano, Acevedo, Benegas, M. Martínez; Alejandro Altuna (89' Bossio), Galeano, Busse y M. García (86' S. González); Gonzalo Rodríguez (86' Arce) y Claudio Bieler.

DT: Rubén Forestello4-4-2

Sarmiento

Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa, Ramiro Arias (52' Vidal); Cacheiro, Estévez, Farré, Gonzalo Bazán (59' Quiroga); Miracco (72' Méndez) y Passerini.

DT: Iván Delfino4-4-2

Goles: 1' y 64' Acevedo (SM), 47' y 72' Bieler (SM) y 3' G. Rodríguez (SM); 84' Estevez (S)

Arbitro: Facundo Tello

Estadio: La Ciudadela

Básquet

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});