Ovación

San Martín (SJ) es de primera: empató con Gimnasia y lo mandó a la B Nacional

El conjunto sanjuanino arrancó ganando con gol de Sebastián Penco, pero José Vizcarra igualó en el segundo tiempo para el local. De todas formas, el Lobo debía hacer un gol más para mantener la categoría y no lo logró pese a luchar hasta la última pelota.

Jueves 30 de Junio de 2011

San Martín de San Juan ascendió esta tarde y provocó el descenso de Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de finalizar empatado 1-1 el segundo encuentro de la promoción que ambos conjuntos jugaron en el estadio del Bosque de la capital bonaerense.

El conjunto sanjuanino, que había ganado por 1-0 en la ida como local, sacó ventaja por intermedio de Sebastián Penco (luego expulsado) y el `Lobo` alcanzó la insuficiente igualdad por intermedio de José Vizcarra.

De esta manera, el equipo sanjuanino volvió a la elite del fútbol argentino después de tres temporadas y Gimnasia descendió a la segunda división, después de 26 temporadas. Además, el delantero de Gimnasia, Guillermo Barros Schelotto, quien volvió al club para pelear por la salvación del descenso el último semestre, se retiró del fútbol profesional.

En una de las primeras jugadas del cotejo, al que asistió Diego Maradona para acompañar al mellizo Barros Schelotto en su despedida, Federico Poggi habilitó a Penco, quien se liberó de la marca de Pablo Fontanello y convirtió de emboquillada por arriba de la cabeza del arquero Fernando Monetti.

A partir de esa instancia, Gimnasia sintió el impacto de tener que convertir dos tantos para salvar su lugar en la categoría. No tuvo claridad en el ataque y tampoco fue peligroso con la pelota parada.
Por su parte, el equipo dirigido por Daniel Garnero, fue todo lo contrario al rival. Poggi manejó bien la pelota, fue rápido en varias réplicas y el brasileño Edmilson Roberval desperdició dos ocasiones muy claras para definir la serie.

En el complemento, Gimnasia fue solamente al frente con una labor descollante de su capitán Fabián Rinaudo, quien continuará su carrera en el fútbol europeo.

Sólo con el empuje de Rinaudo y con un hombre menos por la expulsión de Milton Casco, Gimnasia se puso a tiro tras un remate de José Vizcarra que se desvió en Rubén Zamponi y descolocó al arquero Luciano Pocrnjic.

Los últimos minutos mostraron al local desesperado con Rinaudo y Barros Schelotto como estandartes pero sin argumentos futbolísticos para convertir el gol en la tercera promoción consecutiva (las otras dos las había ganado ante Atlético de Rafaela).

De esta manera, cuatro equipos de la B Nacional ascendieron a Primera: Atlérico de Rafaela, Unión de Santa Fe, Belgrano de Córdoba y hoy los sanjuaninos, quienes tomarán los lugares de River Plate, Gimnasia, Huracán y Quilmes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario