Ovación

San Lorenzo va por el título en el vóley argentino, con la rosarina Irene Verasio

La punta receptora surgida en Club Rosario es una de las cartas ganadoras de Las Matadoras de Boedo que están a un triunfo de ser las nuevas monarcas tras el dominio de Boca Juniors

Viernes 09 de Abril de 2021

Con más condimentos imposible. Pero así se definirá el campeón de la Liga Femenina Argentina de vóley de una edición pandémica que tuvo de todo. Y este sábado mismo podría consagrarse el nuevo campeón. En la "accidentada" final, en la que el temporal y la lluvia de los últimos días también jugaron su papel, San Lorenzo, con la rosarina Irene Verasio como titular buscará sellar la serie y alzarse con el título por primera vez en su historia, en su casa y tras llegar a tres definiciones de manera consecutiva. Desde las 19 (en vivo por DeporTV) se enfrenta a Gimnasia de La Plata, a quien le sacó ventaja de 1 a 0 (se juega al mejor de tres encuentros) y se posicionó con tranquilidad para el partido de esta jornada.

San Lorenzo, con Verasio como punta receptora, con la formoseña y ex capitana de la selección argentina Emilse Sosa y la Pantera Daniela Bulaich, más la santafesina de Romang, también en procesos de conjuntos nacionales, Anahí Tosi, entre otras, armó un plantel de mucha calidad individual y colectiva para por fin destronar en esta temporada de a Boca, el monarca repetido de los últimos años. Lo que parecía una final "cantada" entre ambos conjuntos terminó disuadiéndose ya que Boca no se presentó en semifinales ante Las Lobas, justamente, por tener contagios masivos de Covid-19 en su plantel. Esta situación, que vivieron otros equipos, que no admitía postergación de partidos y que terminó poniéndole a la liga un condimento por demás de especial, se repitió desde febrero, cuando inició.

SL.jpeg

El jueves Las Lobas y Las Matadoras de Boedo iniciaron el camino esta final en el estadio de Gimnasia, en La Plata, pero cuando el partido estaba 1 a 1 y la lluvia se puso intensa comenzó a filtrarse agua por el techo, peligroso para las jugadoras porque caía sobre la cancha. Tras un intento de solución fallido, decidió postergarse el partido para el viernes, que se inició de nuevo en otro estadio platense. Fue 3 a 1 para Las Matadoras con parciales de 25/20, 17/25, 20/25 y 15/25. En caso de empate este sábado, San Lorenzo tendrá ventaja para definir la final en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo el domingo.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcanaldeportv%2Fstatus%2F1380686973841514504

Gimnasia, que sacó a su clásico rival Estudiantes de La Plata en los cuartos de final (2-0) pasó a la final directamente ya que Boca no pudo presentarse en semifinales por los citados casos de Covid-19. San Lorenzo pasó cuartos sin jugar por los casos en Banco Provincia de La Plata y eliminó a River para acceder a la definición. Las dirigidas por Mario Gallego superaron a las Millonarias por 3 a 0 y 3 a 2 en la serie al mejor de tres.

Esta liga 2021 tuvo además la participación histórica de Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario, el club de Arroyito que hizo su primera participación en la élite del vóley femenino argentino y que no pudo acceder a los cuartos de final. Justamente fue anfitrión de Las Matadoras de Boedo en una de las series de cuadrangulares que dio paso a esa instancia y que también integraron Mupol y Estudiantes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario