Ovación

San Lorenzo se trajo de Mendoza un punto con sabor a victoria

Jugó buena parte del segundo tiempo con dos futbolistas menos por las expulsiones de Matías Caruzzo y Pablo Barrientos. Cauteruccio y Fernández, los goles en el Malvinas Argentinas

Domingo 26 de Julio de 2015

San Lorenzo de Almagro se llevó hoy un punto con sabor a triunfo de Mendoza al empatar 1-1 ante Godoy Cruz pese a haber jugado buena parte del segundo tiempo con dos futbolistas menos por las expulsiones de Matías Caruzzo y Pablo Barrientos.

Con el empate, los dirigidos por Edgardo Bauza alcanzaron al menos momentáneamente la cima de las posiciones, junto a River y Boca, aunque el equipo “xeneize” enfrentaba por la noche a Belgrano de Córdoba.

En un campo de juego en muy malas condiciones después del partido que sostuvieron ayer Los Pumas ante Australia, San Lorenzo logró ponerse en ventaja a los 14 minutos del segundo tiempo por intermedio de Martín Cauteruccio, quien estaba en posición adelantada, mientras que Leandro Fernández, de penal, igualó a los 32.

El conjunto de Boedo terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Caruzzo, quien vio la segunda amarilla a los 18 minutos del segundo tiempo, y Barrientos, quien recibió la tarjeta roja directa a los 29.

No la pasó bien el equipo azulgrana durante los 45 minutos iniciales, en los que Godoy Cruz fue superior y generó un par de situaciones claras frente al arco defendido por Sebastián Torrico.

Con buenos trabajos de Gastón Giménez y Fernando Zuqui en el medio campo, más el desequilibrio que generó Leandro Fernández por todo el frente de ataque, el “Tomba” controló el juego ante un adversario que casi no llegó al arco defendido por Rodrigo Rey.

A los 21 Torrico le ganó un mano a mano a Angel González, tras una gran acción colectiva del local, y dos minutos más tarde, el travesaño le dijo no a Leandro Fernández, quien había dejado mal parado a Mario Yepes por el costado derecho.

Fueron las mejores acciones de la primera parte en la que el “Ciclón” tan sólo llegó con un disparo de Sebastián Blanco, que contuvo sin problemas Rey.

El segundo tiempo fue mucho más friccionado. Godoy Cruz ya no tuvo tanta precisión para jugar la pelota y empezó a ceder ante la presión del equipo visitante.

Y esa mayor actitud del equipo de Edgardo Bauza dio resultado sobre los 14 minutos cuando Cauteruccio, quien volvía de la posición adelantada, capturó un rebote y definió con un potente remate ante Rey.
En desventaja, Godoy Cruz reaccionó pero siguió sin tener la claridad de la primera mitad.

Ni siquiera tras las expulsiones de Caruzzo y Barrientos el local volvió a ser tan profundo, pero pudo llegar al empate con un gol de Fernández, quien concretó un penal que le había cometido Julio Buffarini a él mismo .

Después, pese a jugar un cuarto de hora con dos jugadores más, Godoy Cruz no volvió a inquietar a Torrico y el encuentro fue encaminándose a un empate que no estuvo mal, por lo hecho por el local en la primera parte y el coraje que mostró San Lorenzo en la parte final.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario