Ovación

San Lorenzo se lo dio vuelta a Vélez en la última jugada y respira todo Boedo

Con un gol del uruguayo Juan Manuel Salgueiro en el último minuto de descuento tras un error defensivo, San Lorenzo le ganó 2 a 1 a Vélez, en otro partido jugado esta tarde por la 7ª fecha del Apertura. Augusto Fernández había puesto en ventaja a los de Liniers y Enzo Kalinski había empatado.  

Miércoles 21 de Septiembre de 2011

San Lorenzo le ganó sobre la hora a Vélez Sarsfield por 2 a 1 y salió de la zona de Promoción, en un partido jugado en el estadio José Amalfitani de Liniers por la octava fecha del torneo Apertura. Augusto Fernández abrió el marcador para Vélez a los 37 del primer tiempo; pero Enzo Kalinski y Juan Manuel Salgueiro, a los 5 y 48 de la segunda etapa, respectivamente, dieron vuelta el marcador en favor de San Lorenzo.

El equipo dirigido por Omar Asad, que suma diez puntos, salió de la promoción a la que volverá sólo si Unión le gana mañana a Godoy Cruz en Mendoza, y ganó después de cuatro fechas, en las que cosechó un empate y tres derrotas consecutivas. Por su parte, Vélez, que de los últimos cinco cotejos perdió cuatro y empató uno, quedó con ocho unidades.

Para evitar incidentes entre ambas parcialidades, el Ministerio de Seguridad de la Nación decidió que el encuentro se juegue sin simpatizantes visitantes, debido a los antecedentes violentos y la rivalidad entre ambas hinchadas. La medida tuvo la aprobación de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Policía Federal Argentina (PFA), la Secretaría de Deporte y los dos clubes involucrados.

El 20 de marzo pasado, durante un encuentro en la cancha de Vélez, Ramón Aramayo, hincha de San Lorenzo, falleció en las afueras del estadio en circunstancias que aún se investigan, y el partido se suspendió a los 7 minutos por incidentes en la popular visitante. Luego se completó en la cancha de Boca y Vélez Sarsfield se impuso por 2-0. En tanto, el 15 de marzo de 2008, el hincha velezano Emmanuel Alvarez falleció tras recibir un disparo, cuando viajaba en un ómnibus hacia el estadio Nuevo Gasómetro.

La primera etapa mostró a un equipo local totalmente superior a su rival, con varias llegadas claras para desnivelar y un Fernández como figura por el carril derecho, al tiempo que solamente Pablo Migliore desde el arco salvó más caídas del visitante.

A los 16 David Ramírez estuvo a punto de abrir el marcador, pero fue trabajo por el debutante Lucas Chaparro, de 19 años y quien no había ido nunca ni al banco de suplentes y que a la media hora dejó la cancha por lesión. A los 31 Migliore voló en forma espectacular cerca de su ángulo derecho y desvió un remate potente de Emiliano Papa y luego Fernández, con un remate cruzado y bajo desde afuera del área, consiguió la merecida ventaja para el dueño de casa.

Sobre el final de la etapa, Migliore le sacó un remate cara a cara a Iván Bella y se fueron al descanso con un San Lorenzo que no pateó siquiera una vez contra el arco de Marcelo Barovero.

A la vuelta del descanso San Lorenzo se encontró con el empate tras un corner de Leandro Romagnoli, Botinelli cabeceó desviado, Gigliotti corrigió la pelota con un centro desde la derecha y Kalinski convirtió con un cabezazo en la línea del arco.

A partir de la igualdad, el local sintió el impacto y entre los dos protagonizaron hasta los últimos minutos un espectáculo mediocre, que refleja las actualidades de cada uno. Migliore, la figura de la cancha, le sacó dos veces el grito al ingresado Ezequiel Rescaldini y en la contra, tras un cabezazo hacia atrás de Fabián Cubero, dejó solo a Salgueiro, quien definió suave y al medio y contó con la colaboración de una floja resistencia de Barovero.

Los hinchas locales se fueron de la cancha protestando por un supuesto penal por una mano en la tapada de Migliore. El centenar de periodistas partidarios de San Lorenzo terminó trepado del alambrado en el codo de la general visitante, sector que la dirigencia local le asignó para evitar que se repitieran los incidentes con sus colegas de Vélez, como sucedió en la cancha de Boca, a puertas cerradas, en el último cotejo que jugaron por el Clausura.

San Lorenzo logró una inmerecida pero necesario victoria tras tres derrotas y logró sacar aire en su lucha para evitar la promoción. Vélez, el actual campeón, es el dolor de ya no ser, con un plantel diezmado por las ventas y algunas lesiones, y ya afuera de la pelea por retener el título.

Síntesis

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Federico Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata y Iván Bella; David Ramírez y Agustín Vuletich. DT: Ricardo Gareca.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Fernando Meza, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli y Lucas Chaparro; Julio Ramírez, Enzo Kalinski y Gonzalo Bazán; Leandro Romagnoli; Gabriel Méndez y Emmanuel Gigliotti. DT: Omar Asad.

Goles en el primer tiempo: 37m. Augusto Fernández (V). Goles en el segundo tiempo: 5m. Kalinski (SL) y 48m. Salgueiro (SL).

Cambio en el primer tiempo: 29m. Jonathan Pacheco por Chaparro (SL). Cambios en el segundo tiempo: 7m. Silvio González por Méndez (SL) y Velázquez por Bella (V), 27m. Juan Manuel Salgueiro por Gigliotti (SL), 29m. Leandro Desábato por Canteros (V) y 34m. Ezequiel Rescaldani por Vuletich (V).

Amonestados: Domínguez y Desábato en Vélez; Kalinski en San Lorenzo. Arbitro: Carlos Maglio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario