San Lorenzo de Almagro, con varios jugadores que habitualmente no son titulares, festejó hoy sobre el final y superó 2-1 a All Boys en Floresta para llegar a la cima del campeonato.
San Lorenzo de Almagro, con varios jugadores que habitualmente no son titulares, festejó hoy sobre el final y superó 2-1 a All Boys en Floresta para llegar a la cima del campeonato.
El ingresado Mauro Matos y el defensor Walter Kannemann marcaron en el tramo final del encuentro los goles para el equipo de Edgardo Bauza, que guardó jugadores para el trascendental choque del miércoles ante Botafogo, en el Nuevo Gasómetro, por la Copa Libertadores de América.
Por su parte, los de Floresta acumularon su cuarto partido sin ganar y quedaron muy comprometidos con la permanencia.
All Boys asumió el protagonismo en el comienzo y complicó a San Lorenzo con desbordes por los costados. A los 3 minutos, el dueño de casa avisó con un cabezazo de Jonathan Calleri que dio en el poste.
El local era más punzante y a los 15 abrió el marcador. Tras un córner desde la derecha de Nicolás Cabrera, el balón lo tomó Nehuén Paz, quien tiró un centro rasante para que Cámpora, ante la nula intervención del arquero Sebastián Torrico y la defensa azulgrana, definiera al gol.
Después, All Boys esperó a un San Lorenzo que recién sobre el final de la etapa inquietó a Nicolás Cambiasso.
Primero el guardavalla bloqueó a Héctor Villalba y después, a los 45, salvó Cambiasso frente a Juan Ignacio Cavallaro.
En el segundo período, San Lorenzo cambió la imagen y desde el banco arriesgó para quedarse con los tres puntos ante un adversario que se metió demasiado atrás.
A los 2, el visitante dispuso de un disparo cruzado de Germán Voboril, pero el intento concluyó cerca del objetivo.
Nueve minutos más tarde, entre Kannemann y Enzo Kalinski se perdieron una oportunidad increíble entre el palo y el arquero Cambiasso.
Los ingresos de Ignacio Piatti, Matos y de Fernando Elizari le dieron dinámica y frescura en ofensiva al visitante, que llenó de centros el área de Cambiasso.
Finalmente, el empate llegó a los 37. Leandro Romagnoli comenzó un ataque por izquierda y tocó al medio para Néstor Ortigoza, quien habilitó de gran manera a Matos, jugador que le ganó la espalda a Carlos Casteglione y definió frente a Cambiasso para poner el 1-1.
Los últimos minutos fueron favorables para el azulgrana, que a los 42 consiguió el segundo tanto, con un certero cabezazo de Kannemann, tras un córner desde la derecha.
Importante victoria de San Lorenzo, que supo revertir un panorama desfavorable para volver a pelear el certamen.
Síntesis
All Boys: Nicolás Cambiasso; Santiago Ladino, Carlos Casteglione, Nehuén Paz (90' G. López), Marcelo Bustamante; Nicolás Cabrera (75' L. Fernández), Roberto Battión, Gonzalo Espinoza, Agustín Torasa; Javier Cámpora (66' Di Plácido) y Jonathan Calleri.Entrenador: Ricardo Rodríguez.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi (62' Matos), Carlos Valdés, Walter Kannemann, Germán Voboril; Leandro Romagnoli, Enzo Kalinski (75' Elizari), Néstor Ortigoza, Juan Ignacio Cavallaro; Héctor Villalba y Angel Correa. Director técnico: Edgardo Bauza.
Goles: 15' Cámpora (AB), 82' Matos (SL) y 87' Kannemman (SL).
Arbitro:
Andrés Merlos.
Cancha: All Boys.