Ovación

San Lorenzo sacó chapa en San Juan y acecha

El Ciclón derrotó 3-1 a San Martín y quedó transitoriamente a seis puntos del único líder Boca

Domingo 19 de Noviembre de 2017

San Lorenzo se recuperó de la derrota en la fecha anterior y venció 3 a 1 a San Martín de San Juan como visitante con dos goles de Blandi y uno del lateral chileno Paulo Díaz.

El contundente triunfo azulgrana dejó atrás la caída ante Banfield, que le sacó el invicto, y confirmó el buen rendimiento que el equipo está teniendo con Claudio Biaggio como entrenador. Con el Pampa en el banco, San Lorenzo jugó seis partidos, de los cuales ganó cuatro, perdió sólo uno y empató el restante.

El Ciclón se adelantó 1-0 a los 38', luego de una buena jugada colectiva que terminó con una habilitación de Leandro Romagnoli para Nicolás Blandi y el goleador definió de primera contra el arco custodiado por Luis Ardente, hasta ese momento la figura del partido.

En el segundo tiempo, a los 7', el Pipi Romagnoli tiró el centro desde el córner y el defensor trasandino Paulo Díaz anticipó a todos de cabeza para poner el 2-0 de San Lorenzo.

Con los dos goles de ventaja, se cumplió el dicho de que es el peor resultado en el fútbol ya que un gol del rival te pone a sufrir. Promediando el complemento, Alvaro Fernández aprovechó una mala salida del arquero Navarro y, tras una serie de rebotes, la empujó para marcar el 1-2.

Pese al esfuerzo y la arremetida del conjunto sanjuanino, a poco del final llegaría una contra letal para definir el pleito. Fernando Belluschi, que ingresó por Romagnoli, le dio una perfecta asistencia a Blandi, que nuevamente el goleador cristalizó en la red y colocó el 3 a 1 final.

Con este resultado, San Lorenzo alcanzó la línea de las 18 unidades y quedó a seis puntos del líder Boca, que hoy recibirá a Racing. Es el único escolta, al menos hasta que juegue Unión, el único que podría superarlo en la tabla.

En tanto que San Martín dejó pasar la oportunidad de acercarse a los primeros puestos y en la próxima fecha visitará a Temperley, uno de los peores equipos del campeonato.

Romagnoli: "Hay que pelear el torneo"

Leandro Romagnoli volvió a jugar como titular y tuvo una buena tarea en la victoria de San Lorenzo sobre San Martín. "Como no tenemos la copa, tenemos que pelear el torneo. Cuando Boca arranque la Libertadores, se les va a complicar la rotación. No tenemos que aflojar. La meta es pelear la Superliga y vamos bien, de la mejor manera. Ahora nos quedan tres partidos", explicó el Pipi, quien también se refirió al encuentro ante el elenco sanjuanino: "Fue trabado. Estos partidos son así. Pegamos en el momento justo y en general, tuvimos más situaciones". Y destacó al Pampa Biaggio: "Es un gran entrenador. Tiene un cuerpo técnico excelente, con ganas. Le llega al jugador".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario