Ovación

San Lorenzo, obligado a ganar

El encuentro, que admitirá hinchas visitantes, se jugará a las 16.10, con arbitraje de Darío Herrera e irá por TV por Canal 5.

Domingo 18 de Octubre de 2015

San Lorenzo buscará imperiosamente un triunfo para seguir con sus ilusiones de darle pelea por el título a Boca, cuando visite a Olimpo en Bahía Blanca, que pretende inmiscuirse en la liguilla Pre Sudamericana, en el marco de la 28ª fecha. El encuentro, que admitirá hinchas visitantes, se jugará a las 16.10, con arbitraje de Darío Herrera e irá por TV por Canal 5.

San Lorenzo se ubica como escolta con 55 puntos, a 6 del líder Boca (61), con nueve puntos en juego, por lo que su único objetivo pasa por sumar de a 3 y esperar a que por la noche el xeneize pierda en su visita a Racing (50), en el clásico a jugarse en el Cilindro de Avellaneda.

Sin embargo, el Ciclón no llega en su mejor momento porque viene de dos empates de manera consecutiva que le mermaron posibilidades de pelear por el título, el primero ante Tigre (1-1) y el último frente a Rosario Central (2-2).

Es cierto que de las pasadas 17 fechas apenas perdió en una ocasión, en el clásico ante Huracán (1-0, por la 24ª), pero la realidad es que en la recta decisiva de un certamen un equipo no puede darse el lujo de dejar puntos en el camino cuando pelea mano a mano con otro grande como Boca, porque lo paga caro.

San Lorenzo apenas conquistó 5 de los últimos 12 puntos, mientras que su rival en la pelea por la corona cosechó todas las unidades posibles y está a un paso de la consagración.

En ese contexto, si San Lorenzo no vence a Olimpo, después Boca podrá celebrar el título con dos fechas aún por jugarse si derrota a Racing.

Por su parte, Olimpo, si bien ya cumplió su objetivo primordial de permanecer en la categoría, ahora tiene la ilusión de meterse entre los equipos que jugarán para clasificar a la Copa Sudamericana del año próximo. Cuenta con 30 unidades y comparte posición con Defensa y Justicia, aunque este es el último clasifica por diferencia de gol.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS