San Lorenzo hizo suyo el clásico ante Boca Juniors con un golazo de Aureliano Torres, que estableció la mínima diferencia de 1 a 0 en un partido muy malo por la quinta fecha del torneo Clausura de primera división.
San Lorenzo hizo suyo el clásico ante Boca Juniors con un golazo de Aureliano Torres, que estableció la mínima diferencia de 1 a 0 en un partido muy malo por la quinta fecha del torneo Clausura de primera división.
El volante paraguayo marcó a los 20 minutos del segundo tiempo el único tanto en el estadio Pedro Bidegain, que significó tres puntos y la punta para San Lorenzo y un nuevo paso rumbo a la puerta de salida para el técnico Julio Falcioni, mirado con lupa por los hinchas xeneizes desde su cruce con Juan Román Riquelme.
San Lorenzo tiene 10 puntos y comparte el liderazgo con Banfield y Olimpo, en tanto Boca apenas suma cuatro unidades y se ubica con All Boys en el 16to. lugar.
El partido fue tan parejo como malo y con escasas emociones, y por eso el golazo de Torres, ayudado por el estatismo del arquero Javier García, fue como un bálsamo en un tarde tórrida.
Con esquemas parecidos en cuanto a la multiplicidad de volantes (San Lorenzo defendió con tres y Boca con cuatro), a ambos les faltó juego para concretar en llegadas la tenencia de pelota.
En la primera etapa, lo único rescatable fue una tapada de Pablo Migliore ante una mala definición de Cristian Chávez y un cabezazo forzado del uruguayo Juan Manuel Salgueiro que contuvo abajo el vacilante García.
En el segundo tiempo se siguió jugando tan mal como en el primero pero al menos el golazo de Torres sacudió el tedio.
Antes y después, dos jugadas para comentar: un cabezazo de Jonathan Bottinelli que devolvió el palo derecho y otro cabezazo, pero de Martín Palermo, despejado por Migliore.
Así, con poquito de fútbol y mucho de precisión y contundencia en el zurdazo de Torres, San Lorenzo estiró su ventaja en el historial de 69 partidos a 60.
En Boca, no surtieron ningún efecto los cambios que introdujo el cuestionado Falcioni, ni la salida del equipo de un histórico como Sebastián Battaglia.
Porque una vez más fue un equipo vacío de recursos futbolísticos y carente de un plan B a la hora de habilitar a sus delanteros: el confuso Pablo Mouche y el devaluado goleador Martín Palermo.
En la próxima fecha, la sexta del Clausura, San Lorenzo visitará a Vélez el domingo, a las 16, y Boca será local de Olimpo el mismo día pero a las 20,15.
Por Mariano D'Arrigo