Ovación

San Lorenzo le ganó a Godoy Cruz, alcanzó a Central y sueña con pelear en la zona 1

El Cuervo se impuso por 1-0 en Mendoza y quedó con 18 puntos como escolta del Tomba, que sigue líder. Cauteruccio marcó la única conquista. Mirá el gol.

Viernes 08 de Abril de 2016

San Lorenzo aprovechó esta noche su momento de dominio y se acercó a la cima de la zona 1 de la competencia doméstica al ganarle al líder Godoy Cruz 1-0 en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, en uno de los adelantos de la décima fecha. El gol clave lo aportó el uruguayo Martín Mauteruccio, a los 8 minutos del segundo tiempo, al cotizar en la red ajena un pasaje muy favorable para su equipo, que de ese modo se reacomodó en la tabla de posiciones.

Es que con este triunfo el conjunto que conduce Pablo Guede alcanzó al escolta Central, por lo que se pusieron a dos unidades de los mendocinos. Eso sí, los canallas por este mismo capítulo buscarán el domingo apoderarse directamente de la cúspide cuando reciban a Vélez en el Gigante de Arroyito.

Desde el comienzo del encuentro los dos elencos buscaron el arco del adversario tratando de establecer superioridad en el mediocampo. En los primeros minutos prevaleció el local, que tuvo una chance clara a los 19 minutos con una jugada interesante entre el ecuatoriano Jaime Ayoví y Facundo Silva, pero el Monito definió mal.

Después vinieron momentos propicios para el Ciclón, que arrimó peligro con tres tiros desde la media distancia de Fernando Belluschi, pero siempre fue adecuada la respuesta del arquero Rodrigo Rey.

En la segunda parte San Lorenzo quiso ratificar su dominio, por eso no extrañó que a los 8 minutos se pusiera en ventaja. Emmanuel Mas desbordó por izquierda, mandó el centro y Cauteruccio se anticipó a todos para marcar el único gol de la noche en el Malvinas.

A partir de entonces a Godoy Cruz le costó recomponer su imagen, pero con empuje llegó hasta la valla de Sebastián Torrico, aunque en la ocasión ni Ayoví ni Santiago García tuvieron la precisión habitual.

En el final, el uruguayo Morro García perdió la paciencia y el árbitro rosarino Saúl Laverni le mostró la roja.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario