Ovación

San Lorenzo le dio una mano a Central, que ahora es el único líder del torneo

El Ciclón derrotó 2 a 0 a Estudiantes en el cierre de la fecha. Abrió la cuenta Blanco y Barrientos hizo un golazo desde 40 metros. El canalla quedó en lo más alto, escoltado por Boca.

Lunes 09 de Marzo de 2015

San Lorenzo venció esta noche a Estudiantes 2-0 en La Plata, con un golazo espectacular desde casi la mitad de la cancha de Pablo Barrientos, y quedó a tres puntos del líder del campeonato de Primera División, Rosario Central.

Sebastián Blanco fue el autor del primer tanto azulgrana en la etapa inicial, después de una buena jugada colectiva, y Barrientos, en el complemento, selló el triunfo con un remate desde lejos que se metió por detrás del arquero Agustín Silva.

Edgardo Bauza contó con la ventaja de que sus dirigidos habían afrontado el compromiso de Copa Libertadores la semana pasada, pero Mauricio Pellegrino no tuvo más remedio que parar una formación alternativa pensando en la visita del jueves a Libertad de Paraguay.

Sin embargo, se trató de una parada importante para el Pincharrata, que pretendía ganar para alcanzar a Central, el único equipo que tiene puntaje ideal, en tanto San Lorenzo consumó su tercera victoria en la competencia doméstica.

En lo que va del torneo, el cuadro platense se impuso a Arsenal, Godoy Cruz y Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que El Ciclón había vencido a Defensa y Justicia y Colón de Santa Fe, y venía de caer 2-1 ante San Martín de San Juan.

Al principio, Estudiantes asumió el protagonismo con una tendencia tan ofensiva como vertical, y encajonó a la visita valiéndose de pases largos y su juego aéreo.

No obstante, San Lorenzo aguantó con firmeza los embates iniciales, y en su primera réplica, a los 8 minutos, se puso en ventaja.

Blanco amagó a tirar desde fuera del área, pero profundizó sobre la derecha para la trepada de Franco Mussis, fue a buscar la devolución y la acomodó junto al palo más lejano, fuera del alcance del arquero.

El gol tempranero paró en seco a Estudiantes, que apenas se arrimó a la meta contraria a los 34, con un tiro de media distancia de Pablo Rosales que pasó cerca del poste izquierdo.

El Pincha quedó conmocionado luego del gol encajado y San Lorenzo, en cambio, creció en confianza y también en precisión, lo que le permitió gravitar en mayor medida.

Así y todo, jugando mal, el local apuró antes del descanso y estuvo cerca del empate a los 42, cuando Juan Sánchez Miño tiró un centro desde la izquierda que Luciano Acosta redirigió de cabeza, nada más que cerca del ángulo.

El anfitrión insistió tres minutos después de la reanudación, con un tiro osado y ambicioso de Diego Mendoza que pasó muy cerca del vértice izquierdo.

No había pasado mucho más cuando bajó la tensión eléctrica en el estadio Ciudad de La Plata y hubo que interrumpir la disputa, a los 18.

Siete minutos más tarde prosiguió el cotejo, ingresó Barrientos por Leandro Romagnoli, y a los 27, el Pitu le puso un broche de oro a la cuarta fecha, con un remate excepcional que nació en el mediocampo, dejó al arquero Agustín Silva suspendido en el aire y se clavó en el ángulo izquierdo.

Estudiantes nunca se repuso, y así el último campeón de América consiguió tres puntos muy valiosos en condición de visitante.

En la próxima fecha, San Lorenzo recibirá a Huracán, su clásico adversario, y Estudiantes visitará a Argentinos Juniors.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS