Ovación

San Lorenzo, Lanús y Arsenal, por la Copa

Los equipos argentinos definen sus pasajes a la instancia decisiva.

Martes 13 de Mayo de 2014

El volante de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, calificó ayer al partido de mañana ante Cruzeiro, por la vuelta de los cuartos de final, como "uno de los más importantes de mi carrera", y lo puso a la altura del encuentro que jugó por cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010 con la selección de Paraguay ante España y la final de la Copa América 2011.

"Estamos pasando un momento lindo, hay que disfrutarlo después de muchas malas que pasamos", expresó Ortigoza, cuyo contrato culmina el 30 de junio, y manifestó su deseo de continuar en el club más allá de las declaraciones que realizó sobre el presidente Lammens, a quien acusó de no valorarlo. "Estoy muy contento en San Lorenzo. Obvio que quiero seguir", indicó el volante, que volvió al club luego de una experiencia de un año en Emiratos Arabes.

"Cruzeiro es un rival difícil, tiene buen manejo de pelota. Nosotros vamos a salir a cortarle el juego, a jugarle de igual a igual y de entrada vamos a intentar sacarle el balón", dijo Ortigoza de cara al cotejo en el que Bauza parará el mismo equipo que en choque de ida.

San Lorenzo parte hacia Belo Horizonte hoy a las 9 desde Ezeiza vía chárter privado y, por la tarde, cerca de las 19, realizará el reconocimiento del estadio Mineirao.

Guillermo sumó a Lautaro Acosta a la delegación

Guillermo Barros Schelotto incluyó ayer al delantero Lautaro Acosta, ausente de los últimos cinco compromisos por lesión, en la lista de los que viajarán a La Paz para visitar este jueves a Bolívar, por la revancha. El ex Boca se recuperó de un desplazamiento en la inserción del tendón del aductor de la pierna derecha y estará a disposición del cuerpo técnico para el partido que se disputará en la altura de La Paz tras el empate 1-1 de la ida.

El último partido de Acosta, de 26 años, fue el pasado 24 de abril, cuando el Granate selló la clasificación a esta instancia tras superar a Santos Laguna por 2-0 en Torreón.

El que sigue afuera es el delantero Lucas Melano, por lesión.

Palermo define al reemplazante de Marcone

El técnico de Arsenal, Martín Palermo, definirá hoy entre Nicolás Aguirre, Franco Zuculini y Gastón Esmerado el reemplazante del mediocampista Iván Marcone para recibir a Nacional de Paraguay en la revancha por cuartos de final.

El plantel regresó ayer a las prácticas con un trabajo liviano luego del empate sin goles ante Belgrano y hoy tendrá un ensayo de fútbol en el que se conocerá el compañero de Matías Sánchez para la función de doble cinco.

El equipo de Sarandí, que este año accedió por primera vez en la historia a la fase final de la Libertadores, deberá revertir el 0-1 sufrido en Asunción para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.

La revancha entre argentinos y paraguayos se jugará mañana a las 19.30 en el estadio Julio Humberto Grondona bajo el arbitraje del brasileño Leandro Vuaden.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario