Ovación

San Lorenzo, de la mano del tenis y de la Rusa Podoroska

La rosarina cumplió ante River y le dio al Ciclón el tercer título al hilo para el conjunto de Boedo.

Domingo 22 de Diciembre de 2019

Fue la tenista argentina del año. Por eso, en esta edición 2019 del Interclubes, la rosarina Nadia Podoroska, quien juega para San Lorenzo, llegaba como la máxima atracción entre las chicas. Y la Rusa cumplió, le dio al ciclón el punto definitivo en la final ante River, que significó el tercer título al hilo para el conjunto de Boedo.

Podoroska, campeona panamericana en los Juegos de Lima 2019, pasó unos días en Rosario y Neuquén y luego viajó a Buenos Aires para disputar este torneo previo a la aceleración de una pretemporada que la exigirá mucho, ya que se le viene un 2020 movido, con los Juegos Olímpicos de Tokio en el medio, a los que clasificó en agosto.

Nadia, quien reside en España, se impuso ayer a la chilena Fernanda Brito por un doble 6/1 y selló la serie en el Buenos Aires Lawn Tennis por 2 a 0, luego de que Guillermina Naya hiciera lo propio ante Julia Riera por 6/1, 7/5 (5) y 10/6. Así, San Lorenzo se convirtió en tricampeón de este certamen de la Asociación Argentina de Tenis. Podoroska estuvo en los dos últimos y según expresó tras la victoria aspira a seguir formando parte de ese equipo que estuvo capitaneado por María Irigoyen y tuvo entre sus filas también a Sofía Luini, Tita Estable, Jazmín Ortenzi y Catalina Pella. Salvo Pella y Luini, las demás fueron designadas por la capitana argentina de Fed Cup, Mercedes Paz, para disputar la serie de Zona Americana de febrero en Chile.

En caballeros, San Lorenzo (con Federico Coria) le ganó a Harrods (con Renzo Olivo) por 2 a 1 y es finalista del Interclubes también en caballeros. Hoy desde las 12 (TyC Sports) definirá el título con el ganador de la otra semifinal, que se jugaba al cierre de esta edición entre Ferro (con Facundo Bagnis, campeón vigente) y Comercio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario