Ovación

San Lorenzo hizo lo que tenía que hacer pero clasificó con angustia

Goleó a Botafogo 3 a 0 pero sufrió con el triunfo de Independiente del Valle en Chile.

Jueves 10 de Abril de 2014

San Lorenzo goleó anoche  a Botafogo de Brasil por 3 a 0, como local, y se clasificó en forma  dramática para los octavos de final de la Copa Libertadores de  América, tras terminar segundo en el Grupo 2.

Los goles del equipo de Boedo fueron anotados por Héctor  Villalba (28m.) e Ignacio Piatti, en dos ocasiones (53m. y 88m.).

En el otro partido de la jornada Independiente del Valle de  Ecuador venció a Unión Española de Chile por 5 a 4, como visitante,  y de haber habido un gol más del ganador hubiera significado la  eliminación para San Lorenzo.

Tras finalizar la fase de grupos, Unión Española terminó  primero con nueve puntos, San Lorenzo también clasificó con ocho y  diferencia de gol +1, Independiente del Valle tuvo la misma  cantidad de unidades pero diferencia de gol 0, y Botafogo fue  último en el grupo con siete unidades.

Con la obligación de ganar y esperar que los ecuatorianos no  lo hicieran por mayor diferencia en Chile, era previsible que San  Lorenzo se lanzara desde el comienzo al ataque, con presión en la  salida de Botafogo y dominio del terreno y la pelota.

Sin embargo, los nervios de la gente, que colmó el estadio  Pedro Bidegain, se trasladaron al equipo, que salvo un cabezazo de  Mauro Matos, a los siete minutos, que se fue por arriba del  travesaño, no encontraba las variantes para desnivelar.

Con una dosis de suerte, hacia los 28m., Villalba remató  desde afuera del área, la pelota se desvió en el defensor Doria y  entró abajo contra el palo derecho de Jefferson.

Se fue al descanso con la ventaja mínima el equipo de Edgardo  Bauza, solamente merecida por la actitud ofensiva, aunque tuvo un  rendimiento deslucido y con pocas asociaciones ofensivas certeras.

Piatti pareció darle tranquilidad a los argentinos a los 8m.  de la parte final, con un zurdazo desde afuera del área contra el  palo izquierdo, pero las noticias del triunfo parcial de los  ecuatorianos en Chile obligaban a los de Boedo a conseguir un gol  más.


Cuando Independiente se puso 5-4 en Chile y en Buenos Aires  quedaban sólo cuatro minutos, la gente vivió con desesperación la  búsqueda del tercer tanto, que logró Piatti, la figura de la  cancha.

El partido de San Lorenzo terminó cinco minutos antes que el  de Santiago, el plantel vivió sentado en el piso con las radios  esperando el final y la hinchada cuerva explotó de alegría cuando  llegó el final desde Chile.

Sufrió mucho San Lorenzo para acceder a los octavos de final,  con actuaciones irregulares.

Anoche goleó a un rival en extremo limitado y tuvo como  condimento el inesperado éxito de los ecuatorianos, que aumentó la  cuota de angustia y le dio más emoción a la conquista de la  clasificación.

Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos  Valdés, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas (84' Navarro); Héctor Villalba, Néstor  Ortigoza, Juan Ignacio Mercier e Ignacio Piatti; Angel Correa (72' Elizari) y  Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.


Botafogo: Jefferson; Lucas, Bolí¡var, Dória y Julio Cesar;  Aí¡rton (55' Henrique), Gabriel (54' Bolatti), Jorge Wagner y Nicolás Lodeiro; Wallyson (78' Fabiano) y Juan  Carlos Ferreyra. DT: Eduardo Húngaro.

Goles: 28' Villalba (SL), 53' y 88' Piatti (SL).

Arbitro: Juan Soto (Venezuela).

Estadio: San Lorenzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario