Ovación

San Lorenzo goleó a Boca y sueña con un lugar en la Copa Libertadores

Gastón Aguirre metió dos tantos en la primera parte. Fabián Bordagaray convirtió el tercero para que el Ciclón se imponga con total justicia en el clásico que se juegó esta tarde en el Nuevo Gasómetro.

Domingo 29 de Noviembre de 2009

San Lorenzo, en el  Nuevo Gasómetro, goleó hoy a Boca 3 a 0, y lo dejó fuera de la  Copa Libertadores del año que viene, en un partido correspondiente  a la 16ta fecha del torneo Apertura.  

Gastón Aguirre, en dos oportunidades, ambos en el primer  tiempo, y Fabián Bordagaray, en la parte final, anotaron los goles  del equipo de Diego Simeone.  

El equipo del Bajo Flores, que logró la segunda victoria  consecutiva y sin goles en contra, reúne 53 unidades en la tabla  general, una menos que Newell's, que visitará mañana a Colón,  mientras que Boca se quedó con 45, cuando restan jugarse 9.  

Con este resultado, el 'Ciclón' quedó a un punto del pasaje a  la Copa, mientras que el 'xeneize' ya no tiene chances de entrar  al certamen continental.

El conjunto 'xeneize' sumó su cuarta presentación sin ganar  como visitante, con dos empates y dos derrotas.

San Lorenzo presentó un 4-4-2, con Alejandro Gómez en ataque  junto a Fabián Bordagaray.

Boca desplegó el clásico 4-3-1-2, con Fabián Monzón como  mediocampista izquierdo y Nicolás Gaitán arriba junto a Martín  Palermo.

El visitante fue más claro en ofensiva en el inicio y a los 3  minutos tuvo dos chances en una para anotar: Gary Medel se fue por  la derecha y remató al arco, Pablo Migliore dio rebote, Palermo  tomó el balón y disparó de zurda pero el ex arquero de Huracán y  Boca tapó magistralmente el tiro.

Sin un armador de juego, San Lorenzo insistió y abrió el  marcador con una jugada de pelota detenida. Cristian González  envió el córner desde la izquierda y Gastón Aguirre cabeceó  cruzado al palo derecho de Roberto Abbondanzieri.

Pese a contar con dos laterales izquierdos, Boca no pudo  contrarrestar las proyecciones de Pablo Pintos. El 'Ciclón' buscó  abrir la cancha alternadamente con los volantes y los marcadores  de punta.

En otra acción a balón parado, el local aumentó la ventaja:  esta vez en un tiro libre frontal, en forma de centro, del 'Kily'  González, que Jonathan Bottinelli bajó de cabeza, Alejandro Gómez  desvió la pelota con el taco y Aguirre concluyó la acción con un  remate de derecha al palo derecho del 'Pato'.

El 'Ciclón' usufructuó plenamente lo que fue un error  permanente de la defensa de Boca en el semestre: el juego aéreo.

Lejos de conformarse con la ventaja, el local siguió  presionando en la salida de un equipo que no hizo pie en el medio.  Y en las escasas ocasiones en las que Boca llegó de contraataque,  Migliore respondió con solvencia.  

En el segundo tiempo Basile volvió  a apostar por los tres  delanteros, sacando Fabián Monzón y mandando a la cancha a Pablo  Mouche. Pero nada cambió.  

Para colmo, antes de los diez minutos del segundo tiempo San  Lorenzo llegó al tercer gol para liquidar la historia, luego de  una buena jugada del “Papu” Gómez, que definió Bordagaray.  

A partir de ese momento se terminó  el partido, porque San  Lorenzo, pese a que siguió presionando, se sintió ganador y Boca,  por más que Basile siguió poniendo delanteros -tarde- no inquietó.

Con este resultado Boca tendrá que jugar por nada en los tres  partidos que quedan del torneo Apertura, mientras que San Lorenzo  mantiene vivo su sueño de poder jugar la Copa Libertadores la  temporada que viene.  

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario