Ovación

San Lorenzo goleó a Rafaela en la Copa Argentina

Los goles del cotejo, disputado en estadio de San Martín de San Juan, fueron convertidos por Ignacio Piatti en tres oportunidades (45' PT, 18' ST y 21' ST).

Jueves 20 de Junio de 2013

San Juan.- San Lorenzo de Almagro goleó 3-0 esta noche a Atlético Rafaela, equipo que aún lucha por permanecer en Primera, y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos, del torneo Argentino A.

Los goles del cotejo, disputado en estadio de San Martín de San Juan, fueron convertidos por Ignacio Piatti en tres oportunidades (45m. PT, 18m. ST y 21m. ST).

San Lorenzo, que presentó un equipo con mayoría de titulares, había clasificado a esta instancia de la Copa luego de haberse impuesto 3-2 ante Deportivo Morón por penales, tras la igualdad sin goles a lo largo de los 90 minutos.

Por el lado de la ´Crema´, dirigido en esta oportunidad por Víctor Bottaniz, afrontó el cotejo con suplentes debido a que aún no se aseguró un lugar en Primera, situación que alcanzará si consigue un empate ante Vélez Sarsfield, para no depender de los resultados de Argentinos Juniors y San Martín (San Juan), rivales directos en la lucha por no descender.

El conjunto de Rafaela había llegado a esta fase luego del triunfo 1-0 ante Lanús, correspondiente a los 16vos. de final.

El encuentro se disputó en el primer tiempo entre la ´tibieza´ de San Lorenzo y la voluntad de los juveniles de la ´Crema´ que trataron de manejar el balón con prolijidad.

Sin embargo, sobre el final hubo pase largo de Juan Mercier a Matías Catalán, que desbordó por derecha y tiró un centro que, en el segundo palo, Piatti paró de pecho, hizo un enganche en el área y definió con remate cruzado que superó a Rodrigo Manera.

Al principio de la segunda etapa, Rafaela llegó por primera vez con claridad con un zurdazo de Pablo Pavetti, que se fue pegado al palo izquierdo de Sebastián Torrico.

Pero San Lorenzo definió el encuentro luego de una asistencia de Julio Buffarini para la corrida de Angel Correa, que enfrentó al arquero y la abrió hacia Piatti, que por el medio y con un toque corto marcó el segundo gol.

Enseguida hubo una gran jugada de Piatti, que culminó con un derechazo cruzado que dejó sin chances a Manera y se transformó en el tercer tanto del volante, la gran figura de la cancha y de su equipo.

Ante la contundente desventaja, el equipo alternativo de Rafaela poco pudo hacer y el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi estuvo a punto de marcar el cuarto gol.

Ahora, San Lorenzo jugará en cuartos de final ante Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos, del torneo Argentino A, que alcanzó esta instancia tras haber vencido 4-3 en la definición por penales a Tristán Suárez, luego de la igualdad sin goles durante el partido. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario