Ovación

San Lorenzo: sin directivos ni Tinelli

La comisión directiva de San Lorenzo convocará hoy a una asamblea de socios para fijar una fecha de elecciones a presidente para suceder a Carlos Abdo.

Miércoles 18 de Julio de 2012

La comisión directiva de San Lorenzo convocará hoy a una asamblea de socios para fijar una fecha de elecciones a presidente para suceder a Carlos Abdo, luego de que el vicepresidente primero, Jorge Aldrey, formalizara su renuncia y dejara al club virtualmente acéfalo.

Mientras Abdo se recupera de un problema de salud tras adelantar sus intenciones de alejarse de la presidencia, el vice Aldrey terminó cediendo a la presión e informó su renuncia. "Ahora sí, me voy", aseguró.

La salida del vicepresidente Jorge Aldrey es el punto final a una escalada de caos, porque cuando iba a anunciar su intención de completar el mandato ya sin Carlos Abdo, la irrupción de 50 hinchas en la sede primero, y el furioso cruce ayer que tuvo con el empresario televisivo Marcelo Tinelli, provocaron su posterior alejamiento.

"Tinelli es el responsable de esta crisis. Pero bueno, si el problema soy yo ya está: me voy", dijo Aldrey.

"Es impresentable, es patético", lo había calificado minutos antes el propio Marcelo Tinelli.

Tinelli había intervenido en la economía del club durante la anterior gestión de Rafael Savino, cuando propició la llegada de grandes figuras (Andrés D'Alessandro, Santiago Solari, entre otros), con la idea finalmente trunca de ganar la Copa Libertadores, la deuda histórica del club azulgrana.

Con este panorama, los integrantes que "sobreviven" de la comisión directiva de Abdo se reunirán hoy y convocarán a una asamblea de socios, según los pasos estatutarios para adelantar las elecciones.

Serán los socios, entonces, los que llevarán adelante la transición hasta que se formalicen las candidaturas y San Lorenzo pueda dar el paso definitivo hacia la salida, la que aparece bastante complicada por una deuda que superaría los 150 millones de pesos y con una situación deportiva precaria que proyectan hacia un futuro incierto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS