San Lorenzo cambió de DT pero sigue perdiendo, esta vez con Banfield
El campeón del fútbol argentino, a media máquina, le ganó 2 a 0 a San Lorenzo, con goles de Battión y Ramírez. En el equipo santo debutó como entrenador, Sebastián Méndez, aunque tuvo que ver el partido desde la platea. Banfield se prende en la pelea por el título.

Miércoles 07 de Abril de 2010


Banfield agravó la crisis de San Lorenzo y se aproximó a la vanguardia del torneo Clausura de fútbol al derrotar al equipo de Boedo por 2 a 0, como local, en un partido válido por la 13ª fecha.

El equipo de Julio Falcioni, que también compite con éxito en la Copa Libertadores, logró la victoria con goles de Roberto  Battión y Rubén Ramírez (de penal), ambos en el primer tiempo.

San Lorenzo, ahora penúltimo en la tabla, exhibió una pálida imagen en el estreno de Sebastián Méndez como entrenador (reemplazó a Diego Simeone), aunque técnico -inhabilitado- siguió el partido desde el palco (en el banco de suplentes estuvo su ayudante, Patricio Camps).

Independiente se mantiene en la cima del torneo, con 27 puntos; Banfield (tercero) se aproximó al sumar 22.

El equipo de Falcioni controló el partido desde el comienzo con un fútbol dinámico, prolijo, que comprometió a un rival golpeado, sin fuerza ni argumentos futbolísticos.

Un cabezazo de Battión, a los 12`, y un penal ejecutado por Ramírez, a los 43`, le dieron al local una amplia ventaja, que le dio al partido una sensación de sentencia antes del final del primer tiempo.

Fue el producto de un juego consistente en el mediocampo, donde Battión fue el principal motor, bien acompañado por Walter Ervitti y James Rodríguez.

En ese pasaje, ante un rival desarticulado, el fútbol de Banfield incluyó algunos lujos y licencias sólo admisibles ante un rival desgajado por su mal presente anímico.

El segundo tiempo tuvo un ritmo de baja intensidad: Banfield administró el partido sin dificultades mientras San Lorenzo buscó -sin éxito- alternativas en el banco de suplentes.

Aún en ese contexto, el cuadro de Boedo por momentos se adueñó de la pelota y trasladó el juego al campo rival. De todos modos, sus acciones colectivas resultaron inofensivas.

Banfield resignó su búsqueda ofensiva y se dedicó a conservar el resultado sin tomar riesgos.
Así, el nivel del partido decayó y el espectáculo tuvo un desenlace opaco y previsible.

Síntesis

Banfield: Cristian Luchetti; Santiago Ladino, Jonathan Maidana, Víctor López y Marcelo Bustamante;  Mathias Cardaccio, Roberto Battión, Walter Erviti y James Rodríguez; Santiago Fernández y Rubén Ramírez. DT:  Julio Falcioni
San Lorenzo: Pablo Migliore; Sebastián Luna, Fernando Meza, Jonathan Bottinelli y Nelson Benítez; Pablo Pintos, Salvador Reynoso y Aureliano Torres; Leandro Romagnoli; Alejandro Gómez; y Bernardo Romeo. DT:  Sebastián Méndez.

Goles en el primer tiempo: 12' Battión (B) y 43' Ramírez  (B), de penal.
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Juan Manuel Torres por Salvador Reynoso (SL); 14m. Fabián Bordagaray por Bernardo Romeo (SL), 21m. Emmanuel Pío por Walter Ervitti (B); 26m. Sebastián Rusculleda por Aureliano Torres (SL); 33m. Julio Marchant por Mathías Cardaccio (B) y 47m. Luis Salmerón por Rubén  Ramírez (B).

Amonestados: Bustamante (B). Benítez, Torres y Luna (SL).

Cancha: Banfield.
Arbitro: Saúl Laverni (bien)