
Martes 10 de Noviembre de 2020
San Lorenzo de Almagro, actual tetracampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), aplastó hoy a Hispano Americano de Río Gallegos por 97 a 68 en el estadio de Obras Basket, en la tercera jornada de la Conferencia Sur.
El encuentro, jugado a puertas cerradas por el coronavirus tuvo los siguientes parciales: San Lorenzo 25-15, 27-20, 26-16 y 19-17.
El equipo de Silvio Santander tuvo una gran actuación colectiva, con seis basquetbolistas por encima de los dos dígitos en la ofensiva: Agustín Cáffaro y Máximo Fjellerup con 13 puntos, Dar Tucker y José Vildoza con 12 y Justin Satchell y Luis Montero con 11.
En Hispano Americano, dirigido por Gabriel Piccato, sobresalieron los estadounidenses Thomas Cooper y Kelsey Barlow, con 20 tantos cada uno.
#LigaNacional
— La Liga de Básquet (@LigaNacional) November 10, 2020
¿¡ ESTÁS LOCO AGUSTÍN ⁉️@CaffaroA Pone todo a temblar para @CASLABasquet pic.twitter.com/AGY60gFFUy
El conjunto de Boedo suma ahora dos victorias y una derrota en el torneo e Hispano Americano está con un triunfo y dos caídas.
Posteriormente, Peñarol no se apiadó de un desdibujado Argentino de Junín y lo doblegó por 92 a 71 en el estadio de Obras Basket, con un sobresaliente Tomás Monacchi (24 puntos).
#LigaNacional
— La Liga de Básquet (@LigaNacional) November 10, 2020
Cuando se enciende @RiveroJM3, se queman las redes @GyECR pic.twitter.com/PrpPpACbB7
La jornada continuó más tarde con el triunfo de Gimnasia (Comodoro Rivadavia) ante Weber Bahía por 84 a 66.
#LigaNacional
— La Liga de Básquet (@LigaNacional) November 10, 2020
Cuando se enciende @RiveroJM3, se queman las redes @GyECR pic.twitter.com/PrpPpACbB7
Además hoy jugaban Obras que le ganó 73 - 58 a Platense y Ferro-Boca (21:30).
#LigaNacional @joaquin1411 con el triple larguísimo para @ObrasBasket pic.twitter.com/QYooY3DNTh
— La Liga de Básquet (@LigaNacional) November 10, 2020
Los 20 clubes de la LNB, divididos en dos zonas, jugarán 18 partidos en 38 días para determinar los clasificados al cuadrangular final, que le pondrá fin a la primera etapa de la temporada, el próximo 20 de diciembre.
Los partidos de esta fase contabilizarán para la siguiente, en la que habrá cruces de zonas y 38 juegos en total para determinar los playoffs y el descenso a la Liga Argentina.
Mañana jugarán Argentino-Obras (11); Hispano-Peñarol (14.30); Platense-Ferro (16.30); Boca-Gimnasia (19); Bahía Basket-San Lorenzo (21.30).